viernes, 27 de junio de 2008

Asamblea de las MNU

El pasado jueves tuvo lugar en Madrid, en la sede de las MNU en la C/ Mayor la Asamblea ordinaria de la Asociación a la que acudimos Reservistas Voluntarios y Veteranos de las Milicias Navales. Los recién incorporados hemos tenido ocasión de conocer a algunos de los de más "solera". La reunión transcurrió en un sano ambiente de camaradería, donde no faltó, aparte de los temas tratados, anécdotas e historias varias que amenizaron en gran medida el evento.
(Una imágen con parte de los asistentes).

Fueron muchos los temas tratados. Entre todos los asuntos cabe señalar que se empiezan a preparar las actividades que quedan por realizar en lo que queda de año destacando, entre otras: la celebración del Día del Carmen; el Acto de Relevo de Veteranos y Reservistas (aunque aún está en el aire según informaciones de la OGRE); visitas a las Academias General y de Artillería en Zaragoza y Segovia, respectivamente; el embarque en el Elcano de dos asociados; viaje a Canarias invitados por el Vicealmirante Tortosa, nuevo Almirante Jefe del Mando de las Islas y Socio de Honor de las MNU; celebración en Cartagena del Día del Veterano con visita a la Base, Escuela de Submarinos, etc; y, por supuesto, la participación activa en el Desfile del 12 de octubre.
De otros actos menores ya iremos informando e insitiremos en los mencionados para ir cerrando asistencias, reservas y demás.

En la Asamblea se produjo un hecho destacado. Don Juan Antonio Lago Novás, Marqués de Castell Florita, hizo donación a las Milcias Navales de una reproducción a tamaño real de la Carta de Juan de la Cosa. La reproducción data de 1892 y tiene la particularidad que tiene datos y apuntes que ya no son visibles en la original de 1500 que se encuentra en el Museo Naval de Madrid. Esta magnífica donación y la pequeña clase magistral sobre la Carta y todas sus visicitudes históricas, con la que nos deleitó Don Juan, causó en todos los asociados presentes unas extraordinarias sensaciones que vinieron a culminar con la incorporación del Marqués a nuestra Asociación como Socio de Honor.


(La magnífica reproducción de la Carta)

(D. Ángel Fernández, presidente de las MNU, imponiendo la Beca de la Asociación a D. Juan Antonio Lago).

Tras levantar la sesión nos dirigimos todos a la Cámara de Oficiales a celebrar una distendida comida.

miércoles, 25 de junio de 2008

Nos podemos vestir en el CGA

Queridas/os todas/os:
Los XXI Legio nos informan de lo siguiente:

" Nos acaban de informar que el Cuartel General de la Armada ha autorizado a que los reservistas voluntarios se puedan vestir de uniforme en sus instalaciones. Para lo cual se han habilitado dos dependencias: una para personal femenino y la otra para el masculino, ambas cercanas al cuerpo de guardia y con acceso por:

Calle Ruiz de Alarcón

Recordamos que para poder acceder a dichas dependencias es necesario haber cumplimentado la preinscripción en la Delegacion de Defensa de Madrid a través del correo resvol@resvol.net, pues los infantes de Marina tendrán dicha lista y no podrán dejar entrar a quien no esté en ella."

Como vemos, la Armada, como siempre, a la altura, o por encima, de las circunstancias..Podríamos quedar, si os parece, a las 9:00 en la puerta de Ruiz de Alarcón.Para los que no lo sepáis, esta entrada es la que está justo por la calle paralela al Pº del Prado, y perpendicular a Montalbán y a Juan de Mena.Desde aquí hasta la Pza de la Lealtad es un paseito de 5 minutos. Besos y abrazos

Para forasteros y despistados, ahí va el enlace para encontrar la Pza de la Lealtad y la entrada del CGA para cambio de uniforme.


http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=cuartel+general+de+la+armada&near=Madrid&fb=1&cid=11529764183770834368&li=lmd&ll=40.417809,-3.69087&spn=0.003806,0.00824&z=16

lunes, 23 de junio de 2008

Cena de la Armada

El pasado viernes 20 de junio tuvo lugar la Cena de la Armada organizada por la Asoc. Nª Sra del Carmen en beneficio de los huérfanos de la Armada.
Éxito total de público, más de 1000 personas. Todas las Marinas estaban representadas, la de Guerra con el Ajema a la cabeza; las otras marinas, deportiva, mercante y de pesca, estaba representada por miembros de la Liga Naval, con los que compartimos mesa los RESVOL de las Milicias Navales. Los veteranos de las MNU nos custodiaban desde la mesa de al lado.
La representación de nuestra Asociación estaba a la altura de evento. La encabezaba el presidente, D. Ángel Fernández y señora. Por parte de los veteranos también asistieron el Vice, D.Manuel Villar, el Secretario, D. Rogelio Márquez y señora, y otros asociados. Por parte de los Reservistas de las MNU acudimos D. Juan José Charro (AF) y su novia; D. Eduardo Rossignol (Sgto) y señora y este modesto vocal de RESVOL que os trascribe, y señora.




El cocktail de bienvenida sirvió para los reecuentros con los conocidos, presentación de desconocidos y charlas varias en distintos corrillos.
Todos los asistentes muy elegantes, y las señoras y señoritas, radiantes por su belleza y por sus modelitos de verano.
La cena fue magnífica. En la sobremesa todos los comensales fuimos obsequiados, (detalle del Gabinete del Ajema) con un reloj decorado con el escudo de la Armada.
Después se procedió al sorteo de los regalos ofrecidos por empresas colaboradoras.
Tras el reparto de regalos comenzó el baile. Animadísima la concurrencia, la pista estaba aún a rebosar cuando este cronista abandonó la fiesta a las 3:30.
La juventud pudo con la veteranía y los Reservistas Voluntarios nos mantuvimos de guardia más tiempo que nuestros Veteranos. Más tiempo no significa que más serenos.... la barra libre ya iba haciendo mella, en el habla de algún suboficial que no en el porte.




Los beneficios obtenidos con la cena van destiandos a los Huérfanos de la Armada. Ahí os coloco el escudo del Colegio (el CHA)









Algunos recordarán cuando se emitían sellos a beneficio de los Huérfanos de la Armada. Ahí os pongo una imágenes para aquellos que no conocían esta circunstancia.















OS RECUERDO QUE ESTE JUEVES, 26 DE JUNIO, SE CELEBRA LA ASAMBLEA EN LA SEDE DE LAS MNU. C/ MAYOR, 16. A LAS 10:00.
DESPUÉS NOS IREMOS A COMER A LA CÁMARA DE OFICIALES.
LA COMIDA PREVISTA CON EL JEMAD HA SIDO APLAZADA. LA NUEVA FECHA, POR RAZONES OBVIAS, OS LA COMUNICARÉ POR E-MAIL PERSONALMENTE.

sábado, 21 de junio de 2008

PROGRAMA DEL ACTO HÉROES 2 DE MAYO




Los Reservistas Voluntarios de Madrid vamos a homenajear a los héroes del 2 de mayo. La Delegación de Defensa de Madrid junto con los compañeros de ARES han organizado la Jornada, que promete ser emotiva y brillante .


.
. PROGRAMA:
DÍA 29 DE JUNIO PLAZA DE LA LEALTAD DE MADRID (no os confudáis de plaza, esta de la foto es la del 2 de mao)

+ 08:30. Presentación en la Plaza de los RESVOL con cometidos específicos.
+10:00. Presentación en la plaza de TODOS los RESVOL participantes.
+10:30. Llega la banda de música y comienza el ensayo general
+11:30. Se abre la plaza a familiares e invitados
+11:40. Formación de los Reservistas
+12:00. Comienza el acto con el izado solemne de Bandera, a continuación se realiza el homenaje solemne a los Héroes. Una vez finaliado éste, el acto se da por terminado.

RECORDATORIO: Los RESVOL de la Armada llevaremos el uniforme de diario modalidad B. No hace falta, pero también lo recalco, que el estado de policía debe ser impecable. Según informa el mando a aquellos que se relajen con este asunto saldrán de formación y verán el acto entre los invitados.

jueves, 19 de junio de 2008

Asamblea General 26 de junio



El próximo 26 de junio a las 10:00 en primera convocatoria; 10:30 en segunda, en la sede social de la C/ Mayor, 16 en Madrid, tiene lugar la magna Asamblea Ordinaria de las Milicias Navales Universitarias. Esperemos que haya una amplia asistencia no solamente para debatir, proponer, aprobar, discutir.... todos los importantes y variados asuntos a tratar, sino para tener la oportunidad de volver a ver caras amigas y conocernos los que aún no hemos tenido la oportunidad.
Es un día muy oportuno para que todos aquellos Reservistas Voluntarios de la Armada que se han mostrado interesados por las MNU se acerquen para formalizar su inscripción.
Como seguramente acabemos agotados por darle a la lengua por la mañana, a las 14:00 iremos a reponer fuerzas, y calorías, a la Cámara de Oficiales de la Armada donde nos darán, como siempre, muy buen rancho.
Por favor, aquellos que vayáis a venir nos avisáis, bien a Ángel, bien a mí, o bien a la dirección de correo de las MNU: mnuespana@terra.es para poder hacer las reservas del comedor.
Saludos cordiales.
Pablo

miércoles, 18 de junio de 2008

Cena de Gala de la Armada





El próximo sábado 2o de junio nos vamos a la Cena de Gala de la Armada en Madrid. A falta de un buque chulo, donde celebrar el evento y decorado para la ocasión, (la culpa la tiene el poco fondo del Manzanares), lo celebraremos en el CIEF. Iremos poniéndonos en situación con la vista de esta foto de barco engalanado.






Después de la cena, que empieza a las 21:00 arrancará el magnífico baile amenizado por "Los Seventies". Seguro que los veteranos de las MNU intentan apabullarnos a los Reservistas con sus extraordinarios pasos de baile, ensayados en las mejores pistas del país. Pero sé de buena tinta que un osado Sargento de la Armada (RV) está dispuesto a que le hagamos corro todos los asistentes, asombrados de su maestría "danzante-pirulante".
Saludos cordiales

viernes, 13 de junio de 2008

Homenaje Caídos Guerra Independencia




Queridas/os todas/os:
Próximo a celebrarse el Acto de Homenaje a los Caídos de la Guerra de la Independencia y tras consultar con la Delegación de Defensa de Madrid os informo de las últimas consideraciones:
· Los Reservistas Voluntarios seleccionados para formar parte activa del acto serán convocados, bien por la Delegación, bien por los compañeros de ARES, vía e-mail, correo o teléfono.
· La hora a la que nos van a convocar, salvo modificación, será a las 11:00 del día 29 de junio en la Pza. de la Lealtad.
· Para los Reservistas Voluntarios de la Armada la uniformidad a llevar es la MODALIDAD B. Esta uniformidad es obligatoria para todos aquellos que quieran, tanto asistir como participantes, como de público. Los Reservistas Voluntarios de la Armada del resto de España que quieran asistir, de uniforme, como público guardarán también esta uniformidad. Para los del ET como los de E. Aire será modalidad Diario A. Los de Cuerpos Comunes Diario B.
· Antes de comenzar el Acto se pasará revista exhaustiva. Los de la Armada, como siempre, destacaremos por nuestra perfecta uniformidad y nuestro excelente estado de policía.(¿Habéis pedido ya hora en la peluquería?)
· Familiares, amigos y público en general tienen abierta su asistencia. Tienen que contestarme acerca de mi petición para un lugar reservado para miembros de las MNU y familia.


Para los forasteros, ahí arriba va el plano para que no os perdáis.
Saludos

1 de junio Día FAS Zaragoza




Dos imágenes con el paso de unidades de la Armada y de la Infantería de Marina.
RESVOL de la Armada antes del desfile.


El pasado 1 de junio algunos RESVOL de las MNU, y muchos más compañeros reservistas de toda España, asistimos a la capital maña a presenciar el Desfile del día de las FAS. El día fue espléndido y el acto, aunque breve, extraordinario. Hay que destacar el trato magnífico recibido por los responsables militares de Zaragoza, que nos acoplaron a los RESVOL en una tribuna desde donde pudimos contemplar el paso de todas las unidades.