martes, 15 de julio de 2008

El JEMAD con las MNU (IIIª Parte)

El pasado 4 de julio tuvo lugar un almuerzo-coloquio en la Cámara de Oficiales de la Armada en Madrid entre miembros de las MNU, Veteranos y Reservistas Voluntarios, al que asisitió como invitado de honor el General D. Félix Sanz Roldán, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.



Antes de comer un aperitivo:





El JEMAD responde a la presentación del presidente, D. Ángel Fernández:





El almuerzo transcurrió entre conversaciones serias y otras más relajadas. El General destacó la extraordinaria labor de los Universitarios como Oficiales y Suboficiales de Complemento o de "Milicias" en el Servicio Militar Obligatorio de los tres Ejércitos. Y actualmente destacó el espíritu y entrega de los Reservistas Voluntarios.





Finalilzado el almuerzo el presidente obsequió al General con la metopa de las MNU:







CONTINUARÁ

miércoles, 9 de julio de 2008

El JEMAD con las MNU (IIª Parte)



Ha realizado los siguientes cursos:

Sistemas de Direcciones de Tiro y Detección y Localización de Objetivos.
Oficial Táctico de Misiles HAWK.
Especialista en Artillería Autopropulsada.
Técnico de Mantenimiento de Misiles Superficie-Aire (HAWK), por la Escuela de Misiles y Municiones del Ejército de los Estados Unidos, REDSTONE Arsenal, ALABAMA.
Diplomado de Estado Mayor.
Especialista en Cooperación Aeroterrestre.
Avanzado de Artillería de Campaña por la Escuela de Artillería de Campaña del Ejército de los Estados Unidos, FORT SILL, OKLAHOMA.
Colegio de Defensa de la OTAN (NADEFCOL), en ROMA (ITALIA).
Diplomado en Cuestiones Internacionales, del Instituto de Cuestiones Internacionales, MADRID.
Curso de Alta Gestión y Administración de Recursos en el CESEDEN (ALEMI), en MADRID.
Está en posesión de las siguientes CONDECORACIONES:

Grandes Cruces de San Hermenegildo y del Mérito Naval con distintivo blanco.
Cruz, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Tres Cruces de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco de 1ª Clase.
Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco.
Cruz de Plata al Merito de la Guardia Civil.
Gran Cruz de la Orden de Gedyminas.(Lituania).
Medalla del Mérito al Servicio del Ejército de EE.UU.
Gran Cordón del Wissan Al Askari de Marruecos.
Comendador de la Legión de Honor de Francia.
Orden del Ejército de Nicaragua
Medalla “ Por el fiel servicio a la bandera, Primer Grado” de la República de Bulgaria.
Es Caballero de la Real Orden del Monasterio de Yuste..

CONTINÚA.

El JEMAD con los Veteranos y Reservistas Voluntarios de la MNU (Iª Parte)

El pasado 4 de julio Veteranos y Reservistas Voluntarios de las Milicias Navales Universitarias tuvimos como invitado en la Cámara de Oficiales de la Armada en Madrid al General de los Ejércitos D. Félix Sanz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa. EL JEMAD vino acompañadp por el Contralmirante D. Enrique San José, Jefe del C.I.S. del EMAD y por su ayudante personal, Comandante de Infantería de Marina.
Antes de contaros lo acontecido en el almuerzo-tertulia, en el que nuestro presidente D. Ángel Fernández, impuso la Beca de las MNU al General y éste aceptó su ingreso en las MNU como Socio de Honor, haremos un repaso de la biografía de tan ilustre invitado:
Corto y pego de la página del MDE.

GENERAL DE EJÉRCITO DEL CUERPO GENERAL DE LAS ARMAS , D. FÉLIX SANZ ROLDÁN.

Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Nació en UCLÉS (CUENCA), el día 20 de Enero de 1.945.

Ingresó en la Academia General Militar, con la XXI Promoción, en Julio de 1.962, siendo promovido a Teniente de Artillería en Julio de 1.966, con la CCLIV (254) Promoción del Arma.

Como Teniente, prestó servicios en el Batallón de Instrucción de Reclutas Nº. 1, AAIUN (SAHARA), fue Jefe interino de Batería Lanzacohetes “C” en el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña, ASTORGA (LEON), y Jefe de la Sección de Distribución de Fuegos del Grupo I Mixto de Misiles Superficie-Aire (HAWK), SAN ROQUE (CÁDIZ).

A su ascenso a Capitán, fue destinado al Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, VICÁLVARO (MADRID) para el Mando de Batería de Cañones Autopropulsados de 175/60 (M107) y, previa asistencia al Curso de Estado Mayor, desempeñó destinos en el Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII, EL GOLOSO (MADRID); Estado Mayor Combinado Hispano-Norteamericano, MADRID; Jefe de Batería de Plana Mayor y de Batería de Servicios en el Grupo de Artillería de Campaña ATP. XI, CAMPAMENTO (MADRID) y en el Grupo de Investigación y Doctrina de la Academia de Artillería, FUENCARRAL (MADRID).

Ascendido a Comandante, fue destinado como Agregado Militar Adjunto a la Embajada de España en WASHINGTON D.C. y, posteriormente, a la Sección de Estructuras y Orgánica de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército. Previo ascenso a Teniente Coronel, fue designado para el mando de Grupo de Artillería de Campaña ATP.XII de la Brigada Acorazada, en EL GOLOSO (MADRID) y, a su cese, fue destinado a la Misión Militar de España ante el Comandante Supremo Aliado de Europa (SACEUR) en MONS (BÉLGICA).

Como Coronel, ha sido Jefe de la Sección de Tratados Internacionales de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército y Jefe del Área de Relaciones con la OTAN/UEO de la Subdirección General de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa.


Asciende a General de Brigada por Real Decreto 394/1998 de 13 de Marzo (BOD núm. 53), y es designado para ocupar el cargo de Subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales en la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) del Ministerio de Defensa.
Ascendido a General de División por Real Decreto 623/2001, de 8 de Junio (BOD núm. 115) permanece desempeñando el mismo cargo en la DIGENPOL.

Ascendido a Teniente General por Real Decreto 1216/2004, de 14 de mayo (BOE núm. 118) y por Real Decreto 1222/2004, de 14 de mayo (BOE núm. 118), fue nombrado Director General de Política de Defensa.

Por Real Decreto 1559/2004, de 25 de junio, es nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa promoviéndole al empleo de General de Ejército.

Es Consejero Nato del Consejo de Estado.

Continúa

martes, 8 de julio de 2008

Héroes del 2 de mayo (y 6ª parte)

Las últimas imágenes de los Reservistas Voluntarios de las MNU, antes de partir hacia las tabernas donde se realizó otro tipo de Homenaje a nuestros héroes antinapoleónicos





Héroes del 2 de mayo (5ª parte)


Los portadores de la corona, orgullosos de haberlo hecho.

En la formación pueden identificarse a varios oficiales RV de las MNU.
Una vez acabado el acto llegó el momento de las fotos de confraternización para perpetuar este día inolvidable.


Héroes del 2 de mayo (4ª parte)

Además de Eduardo, los otros Reservistas Voluntarios de los tres Ejércitos y de CC, protagonistas de los Honores, relizaron su labor de manera sobresaliente "cum laude"





Héroes del 2 de mayo (3ª Parte)

Los solemnes momentos de izado de Bandera y de entrega de corona a los Héroes. Eduardo Rossignol, destacado miembro Reservista Voluntario de la Armada de las Milicias Navales Universitarias destacó por su saber estar, su magisterio encabezando al pelotón, por su marcialidad y su profundo sentimiento ante el obelisco. ¿Cómo dicen? Sí, sí Eduardo es muy amigo mío... pero diría lo mismo si no lo fuera. ¡Soberbio, sí señor!





domingo, 6 de julio de 2008

Héroes del 2 de mayo (2ª Parte)

La participación de los Voluntarios dió un significado especial al acto.






CONTINUARÁ

Héroes del 2 de mayo de 1808 (Iª Parte)

El 29 de junio, organizado por la Delegación de Defensa de Madrid, con la colaboración principal de la Asociación hermana ARES y de la revista "XXI Legio", la asisencia destacada de Reservistas Voluntarios de las MNU (y de algún Veterano de las Milicias entre el público), de la Banda de Música del Ejército del Aire y la presencia de casi 200 Reservistas Voluntarios de Madrid de los tres Ejércitos y de Cuerpos Comunes, se celebró en la Pza. de la Lealtad un solemne acto de Homenaje a los Héroes de la Guerra de Independencia.
Bajo la sabia batuta del Tte. Col. Villacastín, Delegado de Defensa, a las 10:30 comenzamos los ensayos. No hubo que repetir demasiado. El saber hacer de los RV y la magnífica disposición de todos nosostros hizo que el acto resplandeciera en todos los sentidos. La música de los del E.A. sonó fantástica; los compañeros (uno de ellos de MNU, por cierto) protagonistas de izar bandera, de ofrecer la corona, etc, brillaron por su precisión y marcialidad. Los de la Asociación de Voluntarios del 2 de mayo, expléndidos en sus uniformes y su saber estar también. Y todos los demás, sorprendiendo a Tte Coronel que ya tenía preparado el disco de "La Muerte no es el final", por si acaso. La cantamos con volumen suficiente como para erizar el bello a los viandantes de la Pza Cibeles.... y los ¡Vivas a España! que dimos, fueron de un nivel de decibelios que,a partir de este día, somos la envidia de La Legión.
Ahí van las primeras imágenes..... Pero continuará




sábado, 5 de julio de 2008

Las MNU en la IIIª Regata (y 3ª parte)





Las MNU en la IIIª Regata (2ª parte)

El Xibardo es el segundo velero en el que participaron Reservistas Voluntarios de las Milicis Navales Universitarias. Fueron dirigidos por Antonio Vilar, Delegado de Actividades Naúticas de las MNU. Supo llevar con maestría la navegación. Tenía buena tripulación.





Las Milicias Navales Universitarias en la III Regata

Varios miembros de las Milicias Navales Universitarias, Veteranos de las MNU y Reservistas Voluntarios participaron, y como veréis de manera muy llamativa, en la IIIª Regata RV celebrada en El Ferrol. Miembros de otras Asociaciones, y Reservistas Voluntarios no pertenicentes a ninguna organización, participaron también con entusiasmo en distintos veleros.
Dos buques fueron patroneados y tripulados por miembros de las Micias Navales y, uno de ellos,(el Juan de Lángara) destacó entre todos, no por ganar la regata (ganó, sin embargo, la simpatía y admiración de propios y extraños) sino por hacer ondear al viento una Bandera de España, que fue la envidia de los demás veleros. Si ondeara también el torrotito, ¿guardará la proporcionalidad con la Enseña Nacional?
Alguno puede decir que "os habéis pasado". A lo que contestaremos: "sí, y más que nos pasaremos". Sobre todo si se trata de lucir y enorgullecernos de nuestros Símbolos Patrios.
Ahí van algunas imágenes para gusto y disfrute del personal.