miércoles, 30 de septiembre de 2009


Cartel del curso.


El próximo 5 de octubre comienza en el Instituto de Historia y Cultura Militar el Iº Curso de Historia Militar de España. Varios Reservistas Voluntarios de MNU hemos sido admitidos para asistir al mismo.



Escudo del Instituto


Seguramente serán dos meses en los que nos vamos a empapar de la Historia de España, marcada, una veces para bien otras veces para solamente regular, por los acontecimientos bélicos de dentro y fuera de nuestras fronteras.
El programa del Curso es amplio y extenso. Si consigo afinar con la síntesis, y tengo tiempo..... y ganas, trataré de volcar algunas cosillas aprendidas acerca de las glorias y tragedias de nuestra Historia Militar.

Para aquellos que vayan por vez primera al IHYCM debo informaros que es es obligatoria la chaqueta y corbata y, para los compañeros que estén activados en el acto de apertura y de clausura llevarán uniforme Modalidad A, sin gorra ni guantes.
Podemos aparcar dentro del aparcamiento del Cuartel.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Actividades próximas

Aparte del Día del Veterano ya indicado más atrás las actividades confirmadas próximas son las siguientes:

---30 de septiembre: Almuerzo-tertulia en la Cámara de Oficiales de Madrid con el Almirante Director de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL). Los interesados en asistir, ya sabéis, llamad al Presidente o a mí.



---12 de octubre: Desfile del Día Nacional de España. Como cada año las MNU tenemos un vehículo asignado para la participación con los Veteranos. Son 5 plazas las del vehículo. Veteranos o Reservistas interesados en la participación activa debeís avisarnos al Presidente o a mí para poder asignar las plazas preferentemente a aquellos que no hayan participado aún. Los Reservistas podemos participar pero no con nuestro uniforme (ya sabéis que este año ni siquiera desfila la sección de RV del ET.), sino con las prendas y símbolos de Milicias Navales Universitarias. El año pasado tuvimos el honor de participar dos RV acompañando a los Veteranos y os aseguro que lo recordaremos toda la vida.
Los Reservsitas Voluntarios que no participemos podemos asistir de uniforme, como años anteriores. Ya informaremos el dónde y el cómo hacerlo.






---22 de octubre: Visita institucional de las MNU a la Academia General Militar de Zaragoza.
Amplaremos información próximamente.

Día del Veterano en León

El próximo 25 de septiembre se celebra el Día del Veterano de las FAS. En esta ocasión las actividades se desarrollarán en León.
Gracias a las gestiones del Presidente de las MNU todo aquel socio de Milicias Navales Universitarias que quiera asistir a los actos puede agregarse al grupo de la Hermandad de Veteranos y realizar el viaje de ida y vuelta desde Madrid en sus autocares. No hay que pagar el viaje. El Minisdef se hace cargo.

Los autocares saldrán del Paseo de Moret, 3 (Cuartel del Infante Don Juan y sede del Instituto de Historia y Cultura Militar). Hay que estar allí antes de las 7:15.
El regreso se realizará en el mismo día y en el mismo lugar.

No hay que avisar ni que llamar, aquellos interesados que vayan directamente a a la puerta del cuartel.

Al pie de este aviso podéis indicar, si queréis, los que queráis apuntaros y así os animáis.

El regreso

Después de unas merecidísimas vacaciones en las que el blog ha podido recargarse, y el bloguero también, ¡qué leches!, volvemos a la carga con los asuntos habituales. Bueno para ser francos he de recononocer que las múltiples obligaciones de un servidor y un poco de vaguería estival también han influido para que estas páginas se hubieran quedado un poco mustias.
¡Pero venga! Ya hemos podido ajustar los horarios y agendas varias y volveremos a estar frecuentemente dando todo tipo de información que pueda ser interesante para los RESVOL y Veteranos de las MNU y para los RESVOL en general.... y para todos aquellos que querías participar en esta página.

Os recuerdo que el blog está abierto a la participación de los amigos y lectores y podréis preguntar en él lo que queráis o complementar, ampliar o corregir cualquier información que aquí se vierta.

Muchas gracias y vamos a ello.