lunes, 25 de abril de 2011

La Carta en la Hispanic Society de Nueva York

El pasado 14 de abril tuvo lugar en Nueva York, en la Hispanic Society, la entrega de la reproducción de La Carta de Juan de la Cosa efectuada por nuestro querido compañero y amigo Juan Lago.
Corto y pego su mensaje y sus fotos. Enhorabuenas para el Marqués, y para la Hispanic Society, claro..




"Queridos amigos:

Estas son alguna de las fotos de la entrega de la Carta de Juan de la Cosa a la Hispanic Society de Nueva York.

El acto fué impecable. Vino el Embajador de España en la ONU, Román Oyarzun Marchesi y su mujer, y el Cónsul General de España en NY, Fernando Villalonga.

Un abrazo,

Juan








Juan Lago Novás
Marqués de Castell Florite
Asociación de La Carta de Juan de la Cosa
Presidente
www.juandelacosa.es"

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2011 DE MNU

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2011



A continuación se relacionan las actividades previstas para el año 2011:



- En general, asistencia y participación en Conferencias y Jornadas Culturales diversas, en el Instituto de Historia y Cultura Naval y en el de Cultura Militar, en el Centro Cultural de los Ejércitos, en el Instituto Gral Gutiérrez Mellado, en el CESEDEN, en el Ateneo, en el Casino de Madrid, en Fundaciones y Centros Regionales, en Universidades y Colegios Profesionales, en la RLNE, en la USNL, y mayormente en todas aquellas relacionadas con el ámbito naval.
- En general, imposición de nuestra Beca Universitaria, como Socios de Honor de las MNU, al término de Comidas-Coloquio en la Cámara, de aquellas personalidades invitadas que así se disponga, y que nos honren con ello.
- En general, actos de despedida de aquellas autoridades y/o Socios de Honor de las MNU, por relevos / cambios de destino/ ascensos /o pases a situación de Reserva.
- En general, asistencia a reuniones de FORE, y seguimiento de la redacción y desarrollo de los nuevos Estatutos y Reglamento de los RV.
-----***-----
- El 27/02 asistencia a los actos conmemorativos del 474 aniversario de la IM..
- En Marzo realizando gestiones, para fijar la fecha de Audiencia con los Ppes de Asturias, y solicitar que la pequeña Infanta Leonor ,- 1ª Socia de Honor de nuestra Asoc . desde poco antes de su nacimiento, tal como expresamos a SM El Rey en la Audiencia que nos concedió el 19 de Mayo del 2005, con motivo del 60 aniversario de la creación del Servicio Universitario en la Armada-, sea la Madrina de las Bodas de Plata de la Asoc.
- El 16 de Abril, celebración de la festividad de San Hermenegildo.
- A finales de Abril, asistencia en Logroño , a los Campeonatos de Tiro RV, organizados por nuestro asociado Marcos Gutiérrez Recio.
- El 2 de Mayo, participaremos en los actos castrenses de homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia.
- En Mayo reunión anual de las Asociaciones Colaboradoras Hermanadas con la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC., y posterior asistencia como invitados a su Asamblea General.
- A finales de Mayo, asistiremos a las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas, en Málaga, embarcando en su caso en buques de la Flota.
- Durante el mes de Junio/ Julio, y en función de su disponibilidad, Comida/ Cena de Gala en la Cámara con el AJEMA, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la constitución oficial de nuestra Asociación. En todo caso intentaremos hacer coincidir dicho acto con nuestra Asamblea General, para incentivar el desplazamiento de nuestros asociados de fuera de Madrid.
- La última semana de Junio, acudiremos a Ferrol, para embarcar en la goleta Juán de Lángara y el velero Xibardo, con nuestro Vocal de Actividades Náuticas, Antonio Vilar, participando en la Regata de RV.
- Alrededor del 17 de Junio, Cena de Gala de la Armada, patrocinada por la Asociación Nª Sra del Carmen, en el CIEF de Madrid, con asistencia de todos los altos mandos de la Armada.
- El 16 de Julio, asistiremos a la celebración del Día del Carmen, en el CGA.
- El 17 de Julio, embarque de algunos de nuestros asociados en el B.E.Elcano, para su travesía de Marín a Cádiz.
- A finales de Septiembre, celebración del Día del Veterano.
- El 12 de Octubre, asistencia y participación con el mayor orgullo, en el desfile de las FAS, por 6ª vez consecutiva, mostrando nuestro Guión y el Pabellón de la Armada, con ocasión de la Fiesta Nacional de España.
- A finales de Octubre viajaremos a la Zona Marítima del Estrecho,- Cádiz, San Fernando y Rota -, visitando buques, dependencias históricas e instalaciones de la Fuerza Naval e IM.
- El 4/11 Misa de Difuntos y Comida de Hermandad de la Asociación.
- El 8/12, asistiremos a la Celebración de la Inmaculada, patrona de la Infantería del ET, en la Brigada Acorazada de El Goloso.
- Asimismo en Diciembre, asistiremos a la entrega de los Premios Virgen del Carmen 2011, en las dependencias del CGA.
- La 3ª semana de Diciembre, concierto de Navidad de la Armada, por la Banda de I.M.
- El 16 de Diciembre, comida de Navidad de nuestra Asociación, en la Cámara, con similares celebraciones en nuestras distintas Delegaciones.
-----***-----
- Otras actividades previstas, cuya realización estaría en función del nº de asociados interesados, serían:
- Visita a Melilla, para asistir a la conmemoración del 1er centenario de la creación del Cuerpo de Regulares, y asimismo asistir a un Sábado Legionario, en su noventa Aniversario, invitados por el Comte Gral de Melilla, GD. Muro.
- Visita a Valencia, en fechas alrededor de las Fallas.

martes, 19 de abril de 2011

Presentación libro en Madrid El Maestro de Jarcia

Queridos todos:
Me envía nuestro amigo Manuel Díaz la siguiente invitación para la presentación de su último libro y me pide que la haga extensiva a cuantos amamos la Armada, la mar y la Historia.
Ahí va la información.





Estimados amigos:

Me alegra poderos convocar a la presentación de mi primera novela El Maestro de Jarcia que se realizará en el Café Comercial de Madrid.

Me gustaría que todos pudiérais asistir y, de la misma forma, os ruego hagáis extensiva esta convocatoria a todos vuestros amigos y conocidos o a otras personas que puedan estar interesados en la historia de la Armada, en particular, o a la novela histórica, en general.

Alférez de Fragata Díaz Ordónez.

POR FAVOR, CONFIRMADME VUESTRA ASISTENCIA EN: pameskio@gmail.com



Ampliamos información sobre la novela y el autor:
EL AUTOR

Manuel Díaz Ordóñez es un barcelonés afincado en Sevilla desde 1999. Cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona. Institución en la que se doctoró en el año 2006 con una tesis sobre el reformismo borbónico y el suministro de jarcia para la Armada Española en el siglo XVIII.

En la actualidad es Alférez de Fragata (RV) de la Armada, actividad que compagina con la investigación en historia naval. Asiduo colaborador de la Revista General de Marina y la Revista de Historia Naval, además de otras publicaciones de índole histórica es autor de varias monografías históricas.

Ha sido galardonado con los siguientes reconocimientos: Premio Virgen del Carmen en el año 2007 de la Armada Española, por una síntesis de su tesis doctoral. Premio Arturo Barea del año 2008 de la Diputación de Badajoz, por una investigación sobre la Prensa y el republicanismo rural pacense del primer tercio del siglo XX y Premio José María Calatrava de la Obra Social de la Caja de Extremadura, por un estudio sobre el guerrillero extremeño Feliciano Cuesta, en el marco de la Guerra de la Independencia.

SINOPSIS DE LA NOVELA


La Armada Española en el siglo XVIII; los entresijos de los gremios barceloneses; espías que impiden el correcto aprovisionamientosde los buques; una enigmática y peligrosa mujer…

Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña.

Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio.

Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros.

Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de toda la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

DATOS PRESENTACIÓN

Día: jueves 28 de abril de 2011
Fecha: 19:30
Lugar: Café Comercial
Dirección: Glorieta de Bilbao, 7