jueves, 5 de abril de 2012

Almuerzo con el COMGEIM. I

El próximo 20 de abril, aparte de nuestro tradicional almuerzo de tercer viernes de mes, tendremos el honor de estar acompañdos por el Excmo. Sr. D. Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, General de División y Comandante General de la Infantería de Marina.



D. Pablo M. Bermudo y de Espinosa


Tras el almuerzo-tertulia investiremos a nuestro invitado con la Beca de MNU nombrándole Socio de Honor de nuestra Asociación.

El almuerzo comenzará, a las 14:30 aproximadamente. Es importante que me comuniquéis si queréis asistir al evento. Como es natural tendrán preferencia de ocupar la mesa principal, en esta ocasión, los Infantes de Marina, Veteranos o Reservistas Voluntarios así como los miembros de la Junta Directiva.




El General de División Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa nació el 15 de febrero de 1951 en Melilla. Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en el año 1972, obteniendo el despacho de Teniente de Infantería de Marina en 1977.
Entre los años 1977 y 1980 prestó sus servicios como Teniente en el Tercio de Armada, Centro de Instrucción de Infantería de Marina y Guardia Real. Ascendió al empleo de Capitán en 1980, pasando destinado como profesor del Centro de Instrucción de Buceo de Cartagena. En 1983 pasó destinado a la Agrupación de Madrid, haciéndose cargo del mando y administración de la 2ª Compañía. En 1985 regresó al Tercio de Armada como Capitán de la 2ª Batería de Obuses del Grupo de Artillería de Desembarco. En 1988, tras ser Jefe de Operaciones del mismo Grupo, tomó el mando de la 3ª Batería de Obuses Autopropulsada. Ascendió a Comandante en 1990.

Entre los años 1991 y 1994 ocupó los cargos de Jefe de la Sección de Operaciones de la Agrupación de Desembarco así como el de Segundo Jefe y Jefe de la Plana Mayor del Segundo Batallón de Desembarco. A mediados de 1994 pasó destinado durante un año a la Comandancia General de la Infantería de Marina.
Desde enero de 1997 a enero de 2000 y ya en el empleo de Teniente Coronel, fue oficial del Estado Mayor en la Misión Militar Española ante SACLANT, en Norfolk, Estados Unidos. Entre los años 2000 y 2002 fue Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina. De abril de ese mismo año a julio de 2003 ejerció el cargo de Jefe de la División de Inteligencia del Cuartel General Subregional Conjunto Sur Oeste de la OTAN.
Tras su paso por destinos OTAN, y ya como Coronel, fue designado Comandante Director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster.
Desde julio de 2007 a marzo de 2008 fue Jefe de Estado Mayor de EUFOR para la Operación ALTHEA en Bosnia Herzegovina. En septiembre de 2007 fue promovido al empleo de General de Brigada, pasando destinado a la Comandancia General de la Infantería de Marina como 2º Jefe. El 30 de octubre de 2009 fue nombrado General Comandante del Tercio de Armada y de la Brigada de Infantería de Marina.
El 4 de Enero de 2011 fue promovido al empleo de General de División, siendo nombrado Comandante General de la Infantería de Marina.
Toma de posesión del nuevo COMGEIM
En su formación militar destacan sus títulos como Diplomado de Estado Mayor Conjunto y Estado Mayor del Ejército de Tierra. Posee cursos de buceador de combate y buzo de gran profundidad, especialista en Tecnología de Buceo y Oficial especialista en Artillería y Coordinación de Fuegos.


Fuente: www. armada.es


La Fuerza de Infantería de Marina, cuyo Cuartel General está en San Fernando (Cádiz), está formada por el conjunto de medios y unidades de la Armada que tienen como cometido principal efectuar misiones relacionadas con la capacidad de proyección del poder naval sobre tierra, mediante la realización de operaciones militares en la costa, iniciadas en la mar.
Su preparación está dirigida también a realizar cometidos relacionados con las operaciones de Guerra Naval Especial, protección y seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada y otras misiones que se le puedan asignar en donde desarrolle su capacidad de acción en tierra y contribuya a la seguridad marítima.