lunes, 25 de junio de 2012

Fundación Letras del Mar

Don Ángel Fernández y Don Manuel Maestro con las metopas de las dos instituciones
“ El 13 de Junio del 2012, las MNU invitaron a un almuerzo a la Directiva de la Fundación Letras del Mar – Pte D. Manuel Maestro,  VPte D. Mariano de Juan, y la Sra Secretaria General -, en la Cámara de Oficiales de la Armada, durante el cual trataron de forma extremadamente cordial, diversos asuntos de actualidad comunes a ambas Instituciones, finalizando con un intercambio de metopas.”

lunes, 18 de junio de 2012

Muere el jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, el teniente general Abad Cellini

El jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, el teniente general Juan Luis Abad Cellini, ha fallecido esta noche a los 64 años por causas naturales, según ha informado el Ejército del Aire.


El teniente general Abad Cellini, piloto de transporte y piloto de caza y ataque, con más de 3.600 horas de vuelo, estaba al frente del Mando Aéreo de Combate y del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) 8 de la OTAN desde diciembre de 2010. Con anterioridad fue segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, entre 2008 y 2010.

Estuvo destinado en el Ala 14 del Ejército del Aire, en Albacete, como capitán, comandante y teniente coronel en diversas ocasiones, volando el Mirage F-1. Posteriormente, ejerció el Mando del Ala 14 y de la Base Aérea de Albacete entre junio del año 2000 y agosto del año 2002. Así mismo ocupó distintos puestos de responsabilidad en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG).

Tras su mando en la Base Aérea de Albacete ascendió a general de brigada en septiembre de 2003 y ocupó diversos puestos en la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico. En febrero de 2007 fue promovido al empleo de general de división u ese mismo año fue destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire, donde llegó a ocupar el cargo de segundo jefe de Estado Mayor hasta septiembre de 2010, momento en el que fue promovido al empleo de teniente general.

El TG Abad nos honró siendo el primer integrante del Ejército del Aire Socio de Honor de MNU:
Descanse en paz.

http://resvolmnu.blogspot.com.es/search/label/SEJEMA%20Socio%20de%20Honor