jueves, 30 de agosto de 2012

Ha fallecido Ángel Fernández

El día 28 de agosto, tras una complicación después de una inesperada enfermedad, Ángel Fernández, presidente de Milicias Navales Universitarias ha fallecido en Madrid.






Ángel ha vivido siempre dentro o al lado de las FAS.


Primero como Oficial de la Armada y más tarde con puestos de responsabilidad en las grandes empresas navales. Sus últimos años han estado también caracterizados por su dedicación plena al mantenimiento y engrandecimiento de Milicias Navales Universitarias. Uno de los aciertos fue abrir las puertas de MNU a los RV de la Armada. Los reservistas que hemos embarcado en MNU hemos tenido aquí un magnífico “segundo período de instrucción”, gracias a él.


Ángel ha colocado a MNU como una de las Asociaciones más importantes como interlocutoras de la Armada y del resto de las FAS. Prueba de ello fue la presencia del JEMAD y del ALASER en el íntimo responso oficiado a nuestro querido Presidente.





Los miembros de MNU nos hemos quedado huérfanos y desolados con ésta pérdida.



Gran consuelo encontramos al saber que Ntra. Sra. La Vírgen del Carmen ha arropado a Ángel con su manto.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El almirante general Jaime Muñoz-Delgado toma posesión como AJEMA

El acto ha estado presidido por el ministro de Defensa
El almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río ha tomado posesión esta mañana como Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) en un acto presidido por el ministro de Defensa en el Cuartel General de la Armada.

El Ministro y el Ajema

Sustituye en el cargo al almirante general Manuel Rebollo García, tras haber sido nombrado AJEMA el pasado viernes 27 de julio por el Consejo de Ministros.
Ante una formación de marineros e infantes de Marina, el almirante general Rebollo ha besado la Bandera, despidiéndose así de la enseña nacional.
A continuación, se ha celebrado la ceremonia de toma de posesión. En ella, el almirante general Rebollo ha entregado el Bastón de Mando al recién nombrado AJEMA.
Durante su última alocución, el almirante general Rebollo destacó cuatro conceptos para afrontar el futuro de la Armada: confianza, optimismo, innovación y tradición.
Por otra parte, el almirante general Muñoz-Delgado señaló la necesidad de ser muy rigorosos en la gestión de los recursos ante la situación económica del país, manteniendo una Fuerza Naval moderna y ajustada a las necesidades del momento. Para ello será necesario contar con personal altamente cualificado y comprometido, y con medios materiales modernos, tecnológicamente avanzados y sostenibles.

Fuente y más información gráfica:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/00_noticias/2012/07/NT-140-RELEVO-AJEMA_es;jsessionid=Y74XQZSJ1gTGsGzMTP5YqkJNG12qn2WLtPZShKljhDqsGXShYthN!-632219924?_selectedNodeID=858025&_pageAction=selectItem

Almirante Jaime Muñoz-Delgado nuevo Ajema I

El Consejo de Ministros nombra Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada al almirante Jaime Muñoz-Delgado

Desde el pasado 20 de enero ha ocupado el cargo de Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada
viernes, 27 de julio de 2012
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) al almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, que sustituye al almirante general Manuel Rebollo García.


Almirante Jaime Muñoz-Delgado

El nuevo AJEMA, que nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1952, ingresó en la Escuela Naval Militar a los 19 años. Sus destinos a flote han sido la corbeta ‘Vencedora’, las fragatas ‘Andalucía’ y ‘Vicente Yáñez Pinzón’ y los submarinos ‘Marsopa’, ‘Tonina’, ‘Siroco’, ‘Narval’ y ‘Galerna’.

Además, ha sido el comandante del submarino ‘Siroco’, el patrullero ‘Bergantín’, el buque de desembarco ‘Hernán Cortés’ y de la Flotilla de Submarinos. También ha estado destinado en la Jefatura de Apoyo Logístico como Director de Mantenimiento.
El almirante Muñoz-Delgado es diplomado en Estado Mayor y especialista en Submarinos y en Comunicaciones.
Desde el pasado 20 de enero ha ocupado el cargo de Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada.

 El 30 de septiembre de 2009, siendo el almirante Muñoz, Jefe del Apoyo logístico de la Armada se le impuso la Beca de MNU como Socio de Honor de la Asociación.
Desde Milicias Navales Universitarias enviamos al nuevo Ajema nuestra enhorabuena y nuestros deseos de que su paso por este puesto, en estos difíciles momentos, sea fructífero y pueda salir con bien de los temporales financieros que amenazan a nuestra querida Armada.

Unas fotos de archivo de aquel momento:
El Almirante, Socio de Honor de MNU


El AJEMA con el Vocal de RV


El Almirante y el Presidente de MNU