lunes, 29 de octubre de 2012

"No fueron solos" Ampliada la exposición

El Museo Naval prorroga hasta el 30 de diciembre la exposición No fueron solos

El Museo Naval prorrogará hasta el 30 de diciembre la exposición No fueron solos. Mujeres en la conquista y colonización de América. Aunque la clausura estaba prevista para el 30 de septiembre, la muestra prolongará tres meses más su apertura ante el éxito de público y el interés de varias instituciones para que viaje fuera de Madrid a partir de 2013. Desde su inauguración —el 21 de mayo— el museo ha incrementado el número de visitas un 19 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Con la participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Naval, No Fueron Solos exhibe 97 piezas relacionadas con la vida a bordo, los usos y costumbres de la época, y recrea un estrado, el espacio femenino habitual de la vivienda virreinal. Los fondos proceden en su mayor parte del patrimonio histórico de la Armada.

jueves, 25 de octubre de 2012

Las Cruzadas. Conferencias

Las Cruzadas

20, 22, 27, 29 noviembre y 4 diciembre 2012


Análisis del movimiento cruzado desde el contexto histórico en el que se originó, dibujando un itinerario sobre su desarrollo y su posterior legado. Se trazará, asimismo, el perfil biográfico de algunas de sus figuras más destacadas. Del mundo cristiano: Ricardo Corazón de León; del mundo musulmán: Saladino.

Fundación 
Juan March

Castelló, 77. Madrid


Salón de actos.
19,30 horas.
Entrada libre hasta completar aforo



  • Martes 20 de noviembre
    José Enrique Ruiz-Doménec
    El mundo en que se gestan las Cruzadas
  • Jueves 22 de noviembre
    Carlos de Ayala
    La primera Cruzada como arquetipo
  • Martes 27 de noviembre
    Mercedes García-Arenal
    Saladino y la conquista de Jerusalén
  • Jueves 29 de noviembre
    José Luis Corral
    Ricardo Corazón de León y la tercera Cruzada
  • Martes 4 de diciembre
    Franco Cardini
    El legado de las Cruzadas


miércoles, 24 de octubre de 2012

Día del Veterano 2012 ( II)

¡Vaya! Tanta información y no hemos puesto la fecha :

Actos del Día del Veterano: el 26 de Octubre de 2012 a las 10,30 horas y a celebrar en el Acuartelamiento de la Agrupación de Infantería de Marina en la ciudad de Madrid, sita en la calle Arturo Soria nº 291.

lunes, 22 de octubre de 2012

Día del Vetarno 2012

Queridos todos:
El Secretario nos vuelve a recordar el acto del Día del Veterano. Os pego su recordatorio así como las instrucciones que ha enviado la Hermanada de Veteranos


"Queridos compañeros,

Os envío de nuevo el tema del DIA DEL VETERANO porque hasta ahora la "tropa" que ha confirmado su asistencia es escasa (3, así no se podrá formar ni de tres en fondo) y por si alguno no lo ha recibido lo hago de nuevo.
Recordad que queda muy poco tiempo y que hay que pasar los datos a la Hermandad de Veteranos.
Recordad que este año se celebra en la AGRUMAD.
Saludos.
Rogelio Márquez.-Secretario

Instrucciones de la Real Hermandad de Veteranos:

Queridos Veteranos:
Con objeto de tener un tiempo de confraternización al finalizar el acto del Día del Veterano la Junta Nacional de la Real Hermandad organiza un cocktail para aquellos que lo deseen. Se deberá confirmar su acuerdo antes del viernes 19 de octubre.
Cada Presidente de Delegación que lo desee deberá responsabilizarse de ingresar 10 euros por persona (el resto lo pondrá la Junta Nacional) asistente al cocktail . El transporte se efectuará en los mismos autobuses(5 euros) o vehículos en los que se ha llegado al Acto. El cocktail que tendrá lugar en Camino del Olivar nº 9 – 28806 Alcalá de Henares (Madrid) consistirá en:
Canapés fríos:
Tartaleta de Aguacate con Gambas Tartaleta de Huevas de Lumpo
Tartaleta de Ensaladilla rusa Tartaleta de Piña, Melocotón y York Tartaleta de Pollo, Lechuga y Manzana Tartaletas de Patés variados
Tartaletas de Salmorejo Cordobés Flor de Tomate cherry y queso Filadelfia Huevos de Codorniz con salsa rosa Rollito de Salmón con Palmito Brocheta de queso fresco, Jamón y Cherry Tostas con Sobrasada Tostas con Queso azul Platos de Jamón Ibérico, Erizo de langostinos .
Aperitivos Calientes:
Rollito de Plátano con Beicon Gamba envuelta en Hojaldre crujiente Monederos de Marisco Palitos de Pescado en adobo Croquetitas artesanas Rollito de Salchicha empanada con Bacón Rollitos Crujientes de Verdura Empanadillas de Bonito Pinchitos de Tortilla Española .
Bebida Vinos D.O.Blanco y Tinto Sangría, Cerveza, Refrescos Aguas Minerales
De orden del Presidente Nacional
Por tanto, el precio total sera de 15 euros para los que usen el autobús y 10 euros para los que usen su vehículo particular.
Se fletara un Autobús con salidas:
9,45 Virgen del Puerto.
10,00 Pº Moret
10,15 Plaza Castilla.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Desfile Día Nacional 12-O-2012




Fuerzas participantes del desfile
 

Sección de motos de la Guardia RealMando desfile y Estado Mayor Brigada Paracaidista

1.- Unidad de VeteranosUnidad de Veteranos

2.- Unidad de ReservistasUnidad de Reservistas

3.- Unidad MotorizadaPlana y Mando de la Brigada Paracaidista.

sección de motos de la Guardia Real.

Hermandad de Veteranos

Reservistas

4.- 1ª Agrupación a PiePlana Mayor y Mando

Batallón Guardia Real: Escuadra de gastadores, Unidad de música y el Grupo de honores compuesto por tres Compañías.

Banderas y Estandartes:

Escuela Naval Militar.

AGRUMAD.

Academia General del Aire.

Academia General del Aire.

Academia General Militar.

Grupo de Regulares.

Guardia Civil.

Brigada Paracaidista

Batallón de la Guardia Real: Mando y Plana Mayor, 1ª Compañia de la Guardia Real, Banderas Nacionales, 2ª Compañia de la Guardia Real, 3ª Compañia de la Guardia Real.

Batallón Alumnos de la Armada: con Mando y Plana Mayor, Escuadra de gastadores, 1ª Compañia de alumnos de la Escuela Naval Militar, 2ª Compañia de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Batallón Alumnos Ejército del Aire: con Mando y Plana Mayor, Escuadra de Gastadores, Banda, una Escuadrilla de alumnos de la Academia General del Aire, y una Escuadrilla de la Academia Básica del Aire.
Batallón Alumnos del Ejército de Tierra: con Mando y Plana Mayor, Escuadra de Gastadores, una Compañía de cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza y una Compañía de alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales, con sede en Talarn (Lleida).
Batallón Alumnos de la Guardia Civil: con Mando y Plana Mayor, Escuadra de gastadores, Banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil, una Compañía de alumnos de la Academia de Oficiales, con sede en la localidad madrileña de Aranjuez y una Compañía del Colegio de Guardias Jovenes.

5.- 2ª Agrupación a PiePlana Mayor y Mando Batallón Armada: con Mando y Plana Mayor, Escuadra de Gastadores, una Compañía de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y una Compañía de Marinería de la Escuela de Especialidades “Antonio Escaño” de la Armada, en el Ferrol.
Escuadrón Ejército Aire: con Mando y Plana Mayor, Escuadra de gastadores, una Escuadrilla de Honores de la Agrupación del Cuartel General del Aire y una Escuadrilla Mixta de Bases aéreas de Madrid.
Compañia de la Unidad Militar de Emergencias: Una compañia de la Unidad Militar de Emergencias.
Batallón Ejército de Tierra: con Mando y Plana Mayor, Escuadra de gastadores, Banda, una Compañía de la Brigada Paracaidista, una Compañia del Regimiento de Infantería Nº1, una Compañía de Esquiadores Escaladores de la Jefatura de Tropas de Montaña, con sede en Jaca, Huesca.



6.- 3ª Agrupación a PieMando de la Legión: con Plana Mayor, Escuadra de Gastadores, Banda y Música y dos compañias de la Legión.
Tábor Regulares: Mando y Plana Mayor, Escuadra de Gastadores, Banda del 54 y dos Compañías del Grupo 54

7.- Unidades a CaballoEscuadrón Hipomóvil Bia Real
Escuadrón de Sables de la Guardia Civil