lunes, 12 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La expedición Iglesias al Amazonas en el Ateneo


Conferencia: El liderazgo en las FAS" en CESEDEN


IV Jornadas de política de seguridad y defensa en Sevilla

Jornadas que  se celebran en la Universidad Pablo de Olavide los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2012, Sevilla.







V Jornadas sobre seguridad y defensa en Europa en Valladolid

V jornadas sobre seguridad 
y defensa en Europa





I Jornadas de Estrategia en la Escuela de Guerra del Ejército

Jornadas que  se celebran en la Escuela de Guerra del Ejército del 19 al 21 de noviembre de 2012, Madrid.

Hay que inscribirse antes del día 13 

Presentación del libro: "Otros 50 barcos españoles"




El CN (R) Marcelino González, ex-subdirector del Museo Naval y especialista en Hª Naval nos ofrece la continuación al primer libro que ya escribió hace un par de años "50 barcos españoles".
La presentación del libro será el próximo 15 de noviembre en el Salón de Actos del C.G.A.

Otros 50 barcos españoles es una colección de biografías de otros tantos barcos, desde su diseño y construcción hasta su desaparición por hundimiento, desguace, venta o cualquier otra circunstancia. El período va desde 1600, en que se hundió la nao San Diego, que es el primer barco citado, hasta el año 2011, en que el último barco comentado, el BIO Hespérides, puso fin a la expedición titulada "Proyecto Malaspina". Son 50 barcos que con mayor o menor influencia han contribuido a escribir la historia naval y marítima de España.

martes, 6 de noviembre de 2012

Presentación en Instituto de Historia y Cultura Militar


Os pego la  invitación recibida por el IHYCM para la presentación del libro “En tierra extraña.  Expediciones militares españolas”, que tendrá lugar en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Pº de Moret, 3) el día 13 de noviembre a las 19, 30 horas.
La entrada es  libre hasta completar aforo.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Día de la Hispanidad en Sto. Domingo con Juan Lago



Mi querido Marqués de Castell Florite, Juan Lago, continúa con su exitosa campaña de unir, más aún, lazos con nuestros hermanos hispanoamericanos y difundir la obra de Juan de la Cosa. Ahí os dejo su última acción:

Querido Pablo:
"Te adjunto fotos de la entrega de la Carta de Juan de la Cosa y el Homenaje a los Héroes de la Patria Dominicana, hecha por nuestra asociación, para celebrar el Día de la Hispanidad en Santo Domingo. No hubo celebración y desfile como estaba previsto, por el fallecimiento de un guardiamarina de 1º (golpe de calor) y naturalmente, nos unimos en todo a la Marina de Guerra.


En una foto aparece nuestra bandera en el edificio más alto de Santo Domingo, con la bandera dominicana detrás. En otra se ve al militar más prestigioso de las FAS dominicanas, Mayor General Don Ramiro Matos González, Ex-ministro de las FAS, recibiendo el título de Miembro de Honor de nuestra asociación acompañado por el General de Ingenieros Victor Rafael Noboa, que cursó estudios en la Academia de Ingenieros de Burgos en el año 1956 y 57, detrás la Carta de Juan de la Cosa con el Pendón de Castilla entregado en los actos del Día de la Hispanidad del V Centenario del Descubrimiento."






viernes, 2 de noviembre de 2012

Misa por Ángel Fernández en la Capilla de la Armada



La misa por Ángel Fernández, Presidente de las MNU, QEPD, se celebrará en la Parroquia de la Armada, Ntra. Sra. del Carmen, en Serrano Galvache, el día 22 de este mes a las 19:30 horas.


Banda de la AGRUMAD. Concierto en Cuenca





Banda sinfónica  de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid
Director: Coronel D. Agustín Díez Guerrero

TEATRO AUDITORIO DE CUENCA
 Paseo del Huécar s/n 
 7 de noviembre de 2012– 20:00 h


Programa
INFANTERIA DE MARINA (Marcha Militar)    A. Díez Guerrero
EL BARBERILLO DE LAVAPIES (Gran Fantasía)   Barbieri
PUERTA DE ANDALUCIA (Pasodoble)     A. Díez Guerrero
LA VERBENA DE LA PALOMA (Fantasía)    T. Bretón
POMPAS Y CIRCUNSTANCIAS (Marcha Militar)   E. Elgar
LA BRIGADA DEL 77 “Navegando a un Largo”(Marcha Militar) A. Díez Guerrero
SINATRA IN CONCERT (Selección)     Arrg. J. Nowak
CORONEL “GUTIERREZ BARÓN” (Marcha Militar)   J. C. Aguilar Arias
TEMPLARIOS (Poema Descriptivo)     A. Díez Guerrero
 - Fundación 
 - Organización
 - El Camino
 - Llegada a Jerusalén
 - Disolución
GLENN MILLER STORY (Suite)      G. Miller
SOY ESPAÑOL (Marcha-Canción)          R.  Lafuente
LAS CORSARIAS (Pasodoble de la Bandera)    F. Alonso

La Banda de la AGRUMAD
Creada en 1950, está compuesta por Suboficiales músicos y Tropa profesional. Desde la fecha de su creación ha seguido una trayectoria ascendente, impulsada por excelentes Directores, en la actualidad es conducida por el Coronel  Agustín Díez Guerrero. 
Desde su fundación, hasta nuestros días, la incidencia de esta formación musical en la vida madrileña, ha sido constante, desfiles, actos cívicos militares, conciertos, cuestaciones benéficas, etc., Por su nivel artístico, ha sido distinguida entre las formaciones más relevantes del panorama música madrileño y ha nivel nacional, desarrollando importantes cometidos institucionales. En 1975 fue designada para rendir los primeros honores que se tributaron a S.M., el Rey D. Juan Carlos I, con motivo de su proclamación como Jefe de Estado. 
Bajo la dirección de su actual Director, se ha ampliado el repertorio bandístico, especialmente en música marinera, así como la grabación de los CD. A son de Mar, Himnos y Marchas de la Infantería de Marina, La huella Militar en el Camino de Santiago, Concierto de Música Militar y Religiosa en Homenaje al Apóstol Santiago, Bicentenario de la Batalla de Bailén