jueves, 16 de febrero de 2012

CA. Gonzalo Rodríguez González Aller

El pasado 12 de enero en la Cámara de Oficiales de la Armada en Madrid tuvo lugar el acto de nombramiento como Socio de Honor de MNU del Excmo Sr. Don Gonzalo Rodríguez González-Aller.





Biografía del CA.


El contralmirante Gonzalo Rodríguez González-Aller nació en Cartagena el año 1947 en el seno de una familia de marinos.

Salió Alférez de Navío en 1969. Es submarinista, especialista en Armas Submarinas, Buceador de Combate y Diplomado de Estado Mayor.

Como oficial estuvo embarcado en DD “JORGE JUAN”, Buque de Salvamento POSEIDÓN, Corbeta DIANA y Submarinos TONINA, ISAAC PERAL y NARVAL.

Tuvo el honor de mandar el PVZ MEDAS, Submarino NARVAL, LST PIZARRO y BAA GALICIA.

Desempeñó diversos destinos en los Estados Mayores de la Flota y Submarinos, del que fue Jefe de Estado Mayor.

Su paso por el área docente tuvo lugar en la Escuela de Submarinos.

En el extranjero su destino fue como Oficial de Enlace ante CINCEASTLANT en Northwood (Reino Unido).

Ascendió a Contralmirante en 2001 y desempeñó los destinos de Jefe de la División de Logística del EMA y Jefe de Estado Mayor de la FLOTA. Durante este tiempo fue comisionado en dos ocasiones como Representante español ante USCENTCOM en Tampa (Florida) con responsabilidades sobre la Guerra Global Contra el Terrorismo.

En 2005 fue nombrado Subdirector de Reclutamiento e Integración de la Jefatura de Personal de la Armada.

En el año 2008 es nombrado Director del Órgano de Historia y Cultura Naval.

El contralmirante Rodríguez González-Aller está casado con Amparo y es padre de seis hijos, dos de ellos son oficiales de la Armada.


..................... ........................... ............................ ........................ ...................... Antes de imponer la beca de MNU al Almirante y durante la comida-tertulia que celebramos tuvimos el placer de disfrutar de las narraciones de Don Gonzalo referentes a su amplia y fecunda vida en la Armada como Comandante de varios buques o con importantes destinos en tierra.La culminación de su vida como marino está ahora enfocada en la Dirección del Órgano de Historia y Cultura Naval, institución que ya ha quedado marcada por las positivas actuaciones del Almirante en lo referente a fomentar y facilitar el acceso a la cultura de "lo naval".











Tras la comida y antes de la sobremesa se celebró la ceremonia de su nombramiento como Socio de Honor de nuestra Asociación.


----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: