El 28 de febrero de 2009 nos trasladamos a Almuradiel y a los pies del Mástil del Marte celebramos el XXXV Aniversario de su colocación por parte de los socios de las Milicias Navales Universitarias. El acto consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de nuestro Presidente D. Ángel Fernández. Además se rindió homenaje a todos los marinos muertos por España. El Presidente y el Almirante D. Gonzalo R. González-Aller depositaron una corona a los pies del Palo mientras todos, Veteranos, Reservistas Voluntarios, amigos, familiares y público, entonamos "La Muerte no es el Final".
El acto en Almuradiel se cerró con los sones del Himno Nacional, no sin antes cantar el Himno de la Armada.
Deseamos hacer notar que sin la desinteresada y extraordinaria colaboración de D. Francisco Moreno, Brigada Conservador del Museo del Viso, los actos no hubieran brillado con la notoriedad que lo hicieron. Gracias, Paco, las MNU estamos en deuda contigo.
Tras el emotivo acto nos dirigimos a Viso del Marqués para la visita del Palacio-Museo-Archivo de la Marina "D. Álvaro de Bazán". Antes de la visita recuperamos fuerzas con un estupendo desayuno, en las dependencias del Palacio, acompañado de pastas y bollería elaboradas artesanalmente en el pueblo. Mientras dábamos buena cuenta de las viandas el Almirante nos deleitó con un prólogo histórico acerca del lugar en el que estábamos.
A continuación Diego nos condujo por todas las salas, habitaciones y archivos en una visita guiada de auténtico lujo.
Para remate del día tan intenso nos fuimos a comer a un típico restaurante donde recuperamos todas las energías gastadas degustando un auténtico menú manchego. A los postres unos y otros participantes comenzaron a acuciar a la Junta Directiva de las MNU para que vayan pensando en organizar la siguiente Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario