martes, 21 de abril de 2009

Infantes de Marina instruyen a militares de Camerún


Infantes de Marina de la Armada española adiestran a personal del ejército camerunés

170 militares y gendarmes cameruneses recibieron formación en seguridad

El equipo de infantes de marina que navega en el buque “USS Nashville” participó recientemente en el adiestramiento del Ejército camerunés, en el marco de la iniciativa “African Partnership Station 2009”, promovida por EE. UU.

El “Nashville” atracó en el puerto de Limbe, donde se llevaron a cabo numerosas actividades programadas, que incluyeron cursos de instrucción a 170 militares procedentes de la Marina de Camerún, el Batallón de Intervención Rápida y la Gendarmería, actividades deportivas, conferencias y prestación de asistencia sanitaria a la población civil.





También se impartieron cursos de meteorología y oceanografía a 10 alumnos de Cabo Verde que embarcaron a bordo del USS Nashville, así como de lucha contra la pesca ilegal, reparación de motores y mantenimiento de embarcaciones menores en la base naval de Issonga.

Los componentes de la iniciativa African Partnership entregaron ayuda humanitaria en diversas entidades de asistencia social y sanitaria de Limbe, como el orfanato de la Asociación “Save the Children”, y participaron en varios proyectos de reconstrucción en la escuela maternal francófona de Limbe. Por su parte, el equipo medico ha participado en varias reuniones con profesionales de la salud pública en Camerún para organizar una campaña de vacunación. También ha efectuado varias consultas médicas e intervenciones quirúrgicas.

El “African Partnership Station 2009” es una iniciativa promovida por EE UU encaminada a conseguir una mayor seguridad marítima en el continente africano. Participan España, Nigeria, Camerún, Senegal, Ghana, Gabon, Italia, Portugal, Cabo Verde, Sierra Leona, Togo, Guinea Ecuatorial, Kenia, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y Brasil. El estado mayor a bordo del USS Nashville esta constituido por más de 75 personas de veinte nacionalidades diferentes, de las cuales 18 son de países africanos.


Fuente: armada.mde.es

No hay comentarios: