viernes, 15 de enero de 2010

III Curso de Armamento en el IHYCM



Del 25 de enero al 11 de febrero varios compañeros comenzamos en el IHYCM el Curso de Armamento. Algunos ya somos veteranos alumnos del Instituto a cuyos cursos nos hemos enganchado por su contenido y la calidad de las lecciones y de los conferenciantes.




INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

CURSO DE ARMAMENTO
BREVE DESCRIPCION DEL CURSO

El curso está diseñado de forma que llegue a conocimiento de los alumnos las armas (blancas y de fuego) que han dotado al Ejército Español a lo largo de la Historia. El armamento ha sido un factor determinante en la uniformidad, en la técnica militar e incluso en la forma de dirigir los conflictos.


OBJETO
Con este Curso, se pretende que el estudioso de la Historia Militar conozca los principios elementales de las armas a lo largo de los tiempos, desde el invento de la pólvora hasta las últimas armas que utilizan los soldados. Al finalizar el mismo el alumno debe ser capaz de identificar un arma, datarla y conocer los principios básicos de su funcionamiento, así como saber emplear el léxico adecuado a la hora de describir las mismas.

Animo a todos a que echéis un vistazo al programa de cursos del IHYCM para este año porque seguro que hay alguno de vuestro interés.

No hay comentarios: