martes, 2 de febrero de 2010

Conferencias en el CESEDEN

El CESEDEN envía invitaciones personalizadas, por lo que la asistencia a estos actos no es libre. Pero algunos compañeros RV les escribieron mostrando su interés en las conferencias y están recibiendo las invitaciones.



Jueves 11 febrero

"La Agencia Europea de Defensa: EDA"
Don Arturo Alfonso-Meiriño.
Coronel del Ejército del Aire, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Seguridad y Defensa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es director del área de Industria y Mercado de la Agencia Europea de Defensa. Ha trabajado como Oficial de Enlace con la Marina americana para el programa español EF-18 Hornet; como especialista financiero en la NATO Management Agency (NETMA) en Munich (Alemania) del programa EF 2000 y como presidente del grupo Memorandum of Understanding (MoU). Así mismo ha actuado como representante del Ministro Español de Defensa para los aspectos económicos de diferentes proyectos de la NATO como ACCS (Air Comand and Control System) y AGS (Allied Ground Surveillance).

Martes 20 abril

"El Futuro de la Seguridad y Defensa en Europa"
Don Francisco Javier Solana Madariaga.
Se licenció en Ciencias Físicas en 1964 por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En 1976 fue elegido secretario de organización y prensa de la Comisión Ejecutiva, permaneciendo cinco años en el puesto. Diputado por el PSOE el 15 de junio de 1977. Tras las elecciones de 1982 fue ministro con dicho partido al frente de Cultura (1982–1988), de Educación y Ciencia (1988–1992), de Asuntos Exteriores (1992–1995) y portavoz del Gobierno (1985-1988). El 5 de diciembre de 1995 Solana se convirtió en el nuevo secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El 6 de octubre de 1999 cesó en sus funciones al frente de la OTAN. Javier Solana ha sido Secretario General del Consejo de la Unión Europea desde octubre de 1999 hasta diciembre de 2009. Este cargo llevaba aparejado el de Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, cargo que se conoce popularmente como «Señor PESD».

Martes 19 octubre

"La Defensa de Europa"
General D. Håkan SYRÉN.
El General Syrén es el Presidente permanente del Comité Militar de la Unión Europea. Ha sido seleccionado por los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de los 27 Estados Miembros de la UE y designado para el puesto por el Consejo. Se hizo cargo del puesto el 6 de noviembre de 2009 relevando en el cargo al General Henri Bentégeat. El General Syrén lidera el trabajo del Comité Militar de la UE y enlaza con la presidencia en el desarrollo e implementación de su programa de trabajo. Es el Consejero Militar del Secretario General y del Alto Representante del Política Exterior y de Seguridad Común sobre todos los asuntos militares y es el principal Punto de Contacto con los Jefes de las Operaciones lideradas por la UE. El General Syrén es el portavoz y representante del Comité Militar de la UE en las reuniones del Comité de Política de Seguridad. También asiste a las reuniones del Consejo cuando se van a tomar decisiones relacionadas con Defensa.

Las Conferencias se impartirán en el CESEDEN a las 18:00 horas

Información:
Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)
Castellana 61
Madrid 28071
ceseden@ceseden.es
www.ceseden.es

No hay comentarios: