martes, 9 de febrero de 2010

Contencioso con la Liga Naval

A petición del Presidente pego la información con el absurdo conflicto creado por la Junta de la Liga Naval
(Pinchad sobre las cartas y se mostrarán idóneas para su lectura)


Lamentable contencioso con nuestra casa solariega, la Real Liga Naval Española.


A finales del pasado año 2009 se nos comunica, vía telefónica, que en la última reunión de la JG de la Liga, han decidido que las MNU abandonen el local de la C/ Mayor, donde mantenemos desde siempre una pequeña Oficina y Sede Social, ya que quieren que aparezca sólo como Sede de la RLNE.


Tras la sorpresa y petición de explicaciones, e indicar que nunca hemos molestado y si dado mucho prestigio a la Liga, exigimos que se nos comunique por escrito para general conocimiento de nuestros asociados y de los de la Liga, y al tiempo y con la mayor discreción, tanteamos las posibilidades de varios despachos como nueva oficina y Sede. Entre ellos en el CGA de la Armada, - aprovechando el espacio dejado por el traslado de la Comandancia General de la Infantería de Marina a su nueva sede en San Fernando.Cádiz - donde reciben la noticia con idéntica reacción de sorpresa y malestar, y nos reclaman que se justifique la petición por escrito.


El día 18 de Diciembre, y previamente a nuestra Comida de Navidad en la Cámara de Oficiales de la Armada, el Gerente de la Liga Sr. Peiro, me llama por teléfono y me informa que no van a poner nada por escrito, y me amenaza con acciones legales contra mi persona, la Junta Directiva y la Asociación y que nos iba a costar las "perras".


Ante tamaño desatino injustificado, manifestación evidente de su desvarío mental por razones presumiblemente de edad, y con el conocimiento previo de la Armada, se envía el siguiente escrito que se anexa integro, firmado por mí en calidad de Presidente de las MNU, - muchos de cuyos miembros son asimismo socios personales de la Liga, incluido yo mismo -.












En contestación al escrito anterior, que se explica por si mismo, que es prudente, leal y sincero y que intenta no herir personalismos, aduciendo razones asépticas y objetivas, como es la edad conveniente de retiro, - limitación que debía incluirse en el articulado de los Estatutos de la Liga -, recibo la carta dirigida a mí, no como representante de las MNU, sino como persona física, y que asimismo se escanea integra a continuación.







Nota -- Los artículos estatutarios mencionados, sobre las atribuciones de la JG, dicen:

Art.35.c: Admitir o separar socios, así como condonar las cuotas o aplazar el cobro de las mismas.
Art.23.4: Se perderá la cualidad de socio, por deslealtad a la RLNE o cuando en el uso de los derechos o deberes del miembro, anteponga sus propios intereses a los superiores de aquella.

Entiendo que la contestación es una cacicada, de una JG incapaz de argumentar nada, y que no saben manejar la situación que ellos mismos han creado, "abriendo zanjas y metiéndose en todos los charcos sin necesidad, y despertando a los leones adormecidos".


No sabemos que intereses defienden, pero en todo caso lo que deben hacer es dimitir, para no lastrar y dañar más a la Liga, con su incompetencia.


De no llegar a un entendimiento, provocaremos la celebración de una Asamblea General Extraordinaria de la RLNE, para que los propios Socios decidan, - y se sorprenderán porque será la primera vez que se les convoque, por la JG o por ellos mismos, para poder decir o recibir cuenta de algo -:


- Para la Convocatoria por la JG, basta la petición de la mayoría simple de los Vocales, presentes o representados- no más de 2 por presente-.
- Para la Convocatoria por los Socios, se precisa la petición del 20% de los mismos, solicitantes o representados- no más de 5 por cada solicitante-.
- Los acuerdos de la Asamblea se adoptan por 2/3 de los Socios asistentes o representados- no más de 5 por asistente-.

Como en la carta nada se dice de contencioso alguno con la Institución de las MNU, seguiremos funcionando como tales, en y desde nuestra Sede de la c/ Mayor 16.
Para algún contacto personal conmigo, referente a mi nueva condición de ex -socio de la RLNE, pongo a vuestra disposición los medios privados siguientes:

- telf.móvil : 609.672887
- e-mail : ffeuroconsul@terra.es
- Aptdo de Correos nº 103 de Las Rozas de Madrid, con mi nombre.

Seguiremos informando sobre este asunto, por esta misma vía, rogando difundáis y facilitéis esta información, a todos aquellos que no tengan acceso a Internet.



En Madrid, a 6 de Febrero de 2010



Dr. Ing. Ángel F. Fernández


Presidente de las MNU

No hay comentarios: