jueves, 3 de febrero de 2011

V CERTAMEN DE MINIATURISMO DE LA BRIGADA PARACAIDISTA

Gerardo, siempre atento, nos informa del siguiente certamen:


V CERTAMEN DE MINIATURISMO DE LA BRIGADA PARACAIDISTA


El próximo mes de febrero, desde el día 9 hasta el día 22, se realizará en la Casa de la Entrevista, situada en la Calle San Juan, número 1 junto a la Plaza de los Santos Niños (donde se encuentra la catedral), en Alcalá de Henares, una exposición de miniaturismo militar e histórico, en colaboración con la Brigada Paracaidista. Dicha exposición abrirá todos los días de la semana, excepto los lunes, en horario de 10 a 13 por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes.

La exposición contará con diverso material fotográfico y físico de la propia Brigada Paracaidista, entre el que se incluirán uniformes, equipamientos y demás material utilizado por los militares tanto en sus misiones en el extranjero como en el territorio nacional. Además, se expondrán diversas piezas de dioramas presentados a concurso en el V Certámen de Miniaturismo Militar, que todos los años organiza la propia Brigada como parte de la celebración de los actos de su aniversario, fecha 23 de febrero, en que se conmemora el primer salto.


Por su parte, desde la Real Liga Naval se colaborará en la exposición con diverso material, tanto en forma de los dioramas de la Campaña del Pacífico durante la II Guerra Mundial, la Batalla de Trafalgar o la de Santiago de Cuba, como con diverso material relacionado con dichas acciones, que incluirán uniformes militares de época e instrumental naval utilizado en el pasado.


Además, la Unidad de Estrategia de Operaciones también estará presente, con la exposición de una decena de batallas a escala, entre las que se incluirán las campañas de Julio César en la Galia, varias acciones napoleónicas, diversas coloniales y otras de las dos guerras mundiales, así como diverso material anexo que incluirá uniformología de época, realizando visitas guiadas tanto por la mañana como por la tarde. En este punto, reviste especial importancia el diorama que se expondrá sobre la Batalla de La Albuera, cuyo bicentenario se cumple en el año en el que nos encontramos.

No hay comentarios: