domingo, 27 de marzo de 2011

Hechos relevantes de la Asociación en 2010

Hechos relevantes de la Asociación en 2010
· Imposición de nuestra Beca Universitaria, como Socios de Honor de las MNU:
* TG de E.T., D. Emilio Roldan Pascual, Jefe de la UME, el 21/05
* CA D. Carlos Breijo, -ALASER-, como nuestro Presidente de Honor, el 13/11
· El 19 de Enero , asistencia de n/ Pte en el CESEDEN, a la conferencia a impartir por el SEGENPOL, sobre la posición y objetivos del Ministerio de Defensa durante el semestre de Presidencia rotatoria de España, de la UE.
· El 3 de Febrero , asistencia de n/ Pte en el CESEDEN, a la conferencia-almuerzo con el AJEMA, con exposición de la situación y actividades de la Armada, previstas para el año 2010.
· El 9 de Febrero, reunión en el MoD, con el CA Cayetano, sobre la situación presente y futura de la FORE, y del Reglamento de la Reserva.
· El 27/02 asistencia a los actos conmemorativos del 473 aniversario de la IM, en la AGRUMAD de Madrid, y en San Fernando, nueva Sede de la COMGEIM.
· El 13 de Marzo, asistencia a los actos de conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Juan de la Cosa, en el Puerto de Santa María, ciudad donde dibujó y firmó el primer mapa donde aparece representado el Nuevo Mundo. La Presidencia de los actos, con asistencia de autoridades municipales y de la Armada y de las MNU, la ostentó nuestro asociado Juan Lago Novás-Marqués de Castell Florite, como Pte de la Asoc. de la Carta de Juan de la Cosa.
· El 16 de Abril, celebración de la festividad de San Hermenegildo, en la Academia del Aire, en San Javier en Murcia, no pudiendo acudir el GA. González-Gallarza a su prevista comida con nosotros.
· El 22 de Abril, n/ Pte es invitado por la USNL a la cena y conferencia , del VA Ing. Sanjurjo, Director de Construcciones Navales, miembro de la Academia de Ingeniería, y Socio de Honor de las MNU.
· El 19/05, invitación del Embajador USA Mr. Solomont, a n/ Pte, a la recepción en la Embajada junto con la USNL.
· El 22/06, en el Centro Cultural de los Ejércitos, presentación del libro del CESEDEN, titulado "De la Milicia Concejil, al Reservista. Una historia de generosidad" , por el GD.Asensio, y nuestro Pte como ponente y coautor.
· El 26 de Junio, Cena de Gala de la Armada, patrocinada por la Asociación Nª Sra del Carmen, en el CIEF de Madrid, con asistencia del AJEMA.
· El 16 de Julio, asistimos a la celebración del Día del Carmen, en el CGA y el 17, embarque de algunos de n/asociados en el B.E.Elcano, de Marín a Cadiz.
· El 8 de Septiembre, n/ Pte visita en la OGRE, a su nuevo Jefe CN. Contreras y el 09/09, al Col. IM Junquera, Jefe de Reservistas de la Armada, en el CGA.
· El 18 de Septiembre, tiene lugar en n/ Sede de Mayor 16, nuestra Asamblea General anual de las MNU, tratando del programa de festejos a preparar en vísperas del 25 aniversario de la institucionalización de nuestra Asociación tras la creación del Servicio en 1943, teniendo a continuación una comida.
· El 12 de Octubre, asistencia y participación con el mayor orgullo, en el desfile de las FAS, por 5ª vez consecutiva, mostrando nuestro Guión y el Pabellón de la Armada, con ocasión de la Fiesta Nacional de España.
· El 22 de Octubre, celebración del Día del Veterano, en la Academia de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, en Valdemoro-Madrid.
· El 23/11, n/Pte asiste a la entrega de los premios Virgen del Carmen.
· El 8 de Diciembre, asistimos a la Celebración de la Inmaculada, patrona de la Infantería del ET, en la Brigada Acorazada de El Goloso.
· El 13/11 Misa de Difuntos por los fallecidos de las MNU y de la Armada, y posterior Comida de Hermandad de la Asoc., asistiendo el ALASER.
· El 14/12, n/Pte acude en el Ateneo, a la Asamblea General de la Real Academia de la Mar, para aprobar los Estatutos y renovar la JD.
· El 17/12, concierto de Navidad de la Armada, por la Banda de I.M. en el CGA y el 18 de Diciembre, comida de Navidad de nuestra Asociación.

No hay comentarios: