martes, 19 de abril de 2011

Presentación libro en Madrid El Maestro de Jarcia

Queridos todos:
Me envía nuestro amigo Manuel Díaz la siguiente invitación para la presentación de su último libro y me pide que la haga extensiva a cuantos amamos la Armada, la mar y la Historia.
Ahí va la información.





Estimados amigos:

Me alegra poderos convocar a la presentación de mi primera novela El Maestro de Jarcia que se realizará en el Café Comercial de Madrid.

Me gustaría que todos pudiérais asistir y, de la misma forma, os ruego hagáis extensiva esta convocatoria a todos vuestros amigos y conocidos o a otras personas que puedan estar interesados en la historia de la Armada, en particular, o a la novela histórica, en general.

Alférez de Fragata Díaz Ordónez.

POR FAVOR, CONFIRMADME VUESTRA ASISTENCIA EN: pameskio@gmail.com



Ampliamos información sobre la novela y el autor:
EL AUTOR

Manuel Díaz Ordóñez es un barcelonés afincado en Sevilla desde 1999. Cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona. Institución en la que se doctoró en el año 2006 con una tesis sobre el reformismo borbónico y el suministro de jarcia para la Armada Española en el siglo XVIII.

En la actualidad es Alférez de Fragata (RV) de la Armada, actividad que compagina con la investigación en historia naval. Asiduo colaborador de la Revista General de Marina y la Revista de Historia Naval, además de otras publicaciones de índole histórica es autor de varias monografías históricas.

Ha sido galardonado con los siguientes reconocimientos: Premio Virgen del Carmen en el año 2007 de la Armada Española, por una síntesis de su tesis doctoral. Premio Arturo Barea del año 2008 de la Diputación de Badajoz, por una investigación sobre la Prensa y el republicanismo rural pacense del primer tercio del siglo XX y Premio José María Calatrava de la Obra Social de la Caja de Extremadura, por un estudio sobre el guerrillero extremeño Feliciano Cuesta, en el marco de la Guerra de la Independencia.

SINOPSIS DE LA NOVELA


La Armada Española en el siglo XVIII; los entresijos de los gremios barceloneses; espías que impiden el correcto aprovisionamientosde los buques; una enigmática y peligrosa mujer…

Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña.

Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio.

Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros.

Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de toda la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

DATOS PRESENTACIÓN

Día: jueves 28 de abril de 2011
Fecha: 19:30
Lugar: Café Comercial
Dirección: Glorieta de Bilbao, 7

2 comentarios:

Drone dijo...

¡Animaos, gente de mar! ¡Es un camarada que viene de lejos y solicita nuestro apoyo!

Anónimo dijo...

Amigos en Youtube tenéis el video de la presentación a disfrutarlo y quién lea la novela que escriba en la red para que la gente se entere. Siempre nos quejamos que nuestras FAS son conocidas pero somos los primeros que no las publicitamos.

Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=uxwyk3GOUew