domingo, 3 de julio de 2011
I RAID TACTICO “COPRINO-BRAVO”
ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE LA
COMPAÑÍA OPERACIONES ESPECIALES 101 - 7
boinasverdes@coebaleares.com
www.asociacion.coebaleares.com
www.coebaleares.com
I RAID TACTICO “COPRINO-BRAVO”
LUGAR:Punta Negra / Sant Elm (San Telmo – Andratx)
FECHA:23 al 25 de septiembre de 2011
ORGANIZA:Asociación de Veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales 101-7
COLABORAN:
Ayuntamiento de Andratx
Participación de vehículos Históricos Militares
PRECIOS: 55€ Participantes RAID socios Federados (FEDA VBV)
65€ Participantes RAID nos Federados (FEDA VBV)
30€ Organización y acompañantes.
A partir del 2 de septiembre incremento de 10€ a los precios base.
DESCRIPTOR.
Originariamente el nombre proviene de las maniobras realizadas por la Compañía de Operaciones Especiales nº7 en el año 92 en los ejercicios de las maniobras de fase de agua que tenían como enclave la batería de costa de Cabo Pinar en la Bahía de Pollença, en la que el Curso de Mandos de Operaciones Especiales se desplazaba hasta la isla para realizar una de las fases de tan prestigioso curso.
Por este motivo a modo de seguir manteniendo la tradición y forma de recuperar la
historia de la compañía, es denominado al evento como I RAID TACTICO "COPRINO- BRAVO".
TEMATICA.
El Raid es denominado "Táctico" ya que combina las pruebas que uno podría encontrar
en cualquier Raid deportivo de Orientación, pero sumándole una serie de pruebas de carácter
u orientación militar, teniendo como base del recorrido la simulación de un ejercicio de
infiltración y exfiltración.
El actual Raid lleva como tema la infiltración de patrullas en una zona hostil, el cual
mediante coordenadas van trazando un recorrido donde deberán poner a prueba su destreza y
habilidad en conseguir el objetivo, en este caso la eliminación de una supuesta batería de
Costa, balizamiento de un supuesto desembarco y exfiltración de la zona.
PARTICIPANTES.
La prueba esta abierta a todas las asociaciones de veteranos boinas verdes englobadas
o no dentro de la FEDA VBV (Federación de Asociaciones de Veteranos Boinas Verdes de
España), otras asociaciones de unidades de elite del ejercito (Legión, Paracaidistas, Comandos de la Armada e infantería de Marina, etc… ) y Reservistas.
Y como sigue siendo habitual en nuestros ejercicios también hacemos participe a otras
unidades en activo.
Todas las condiciones y precios en la hoja de inscripción.
MATERIAL NECESARIO.
CAMPAMENTO.
Tienda de campaña individual o poncho, para el equipo, familia o grupo.
Hotel para alojar familiares: http://andratx.costasur.com/
Material individual de acampada. Saco de dormir, colchoneta, neceser de
limpieza personal (cepillo de dientes, gel, toalla, papel higiénico), etc …
Linterna, frontal etc.
EL RAID.
Mochila de 30 litros (Tipo combate) y bolsa estanquidad.
Uniforme militar de campaña y botas
Traje tormenta o Gore-tex y poncho
Boina, gorro de lana, chambergo o pasamontañas.
Guantes para rappel.
Material de orientación, mínimo una brújula por equipo, se permiten aparatos
GPS, la organización facilitará el plano topográfico de la zona.
Linterna.
Libreta, bolígrafo o lápiz.
Mechero o cerillas.
Pinturas enmascaramiento.
Cantimplora o camelback.
Teléfono móvil.
Silbato.
Etc…
PLANING DEL EVENTO.
El evento consta de casi 3 días, recogidos en el siguiente planning.
Viernes 23 de septiembre de 2011
17:00 > 18:00 Llegada de los participantes.
19:00 > 19:30 Formación y entrega oficial del banderín a la Asociación.
20:00 > 21:00 Introducción del tema del ejercicio (Briefing)
21:30 > Cena, preparar el equipo y dormir lo que se pueda.
Sábado 24 de septiembre de 2011
00:00 > 04:00 Inicio del raid.
16:00 > 18:00 Finalización del raid.
18:00 > Descanso de los equipos.
21:30 > Cena de hermandad
Domingo 25 de septiembre de 2011
08:00 > 09:00 Desayuno.
10:00 > 12:00 Formación y entrega de premios.
14:00 > 16:00 Almuerzo de cierre del Raid.
16:00 > Desmontaje del campamento base.
Para las comidas y cenas dispondremos de una cantina de campaña en el mismo
campamento de Punta Negra.
DESPLAZAMIENTOS.
Para asistir al “COPRINO-BRAVO” recomendamos los desplazamientos a través de
Ryanair u otros operadores de bajo Coste, donde por 50/60€ nos podremos desplazar los días
indicados. Si es importante reservarlos con antelación.
Desde el aeropuerto y previa notificación la organización se podrá hacer cargo de los
traslados al campamento, indicando con antelación hora de llegada y salida. Para mayor
movilidad recomendamos vehículos de alquiler con compañías de bajo coste y gamas clase A.
MAS INFORMACIÓN EN www.asociacion.coebaleares.com.
(((((Como habéis leído, este evento está abierto a la participación de Reservistas. Si alguno de nuestros más aguerridos y osados asociados decide apuntarse que me pida la hoja de inscripción y se la mando.)))))
Pablo Medina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario