jueves, 10 de noviembre de 2011

IIª REGATA RESERVISTAS VOLUNTARIOS


Entre los días 17 y 19 de junio se celebró en las rías de Ferrol, Ares y Sada la "2ª Regata de Reservistas Voluntarios Ferrol-Ares", en la que participaron 18 barcos con 60 regatistas-reservistas de seis países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Bulgaria. La representación de la Armada estuvo formada por dos cruceros y dos goletas.


La regata fue organizada por la Asociación de Reservistas Voluntarios de Galicia en colaboración con la Comisión Naval de Regatas de Ferrol y el Club Náutico de Sada, y contó con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Concello de Ferrol, Navantia, Puerto de Ferrol, marineros.com y un gran número de firmas comerciales.

Milicias Navales Universitarias participó con la entrega de trofeos de MNU para los galardonados.






Nuestro compañero y amigo Eduardo Rossignol, Sargento de la Armada (RV), con gorra de MNU, y la tripulación del "Mar do Vento" (patrón, proa y otros tres reservistas), posan felices como ganadores absolutos de la Regata.





El objetivo fundamental de esta prueba ha sido fomentar la amistad entre los propios reservistas y facilitar el contacto con el personal de las Fuerzas Armadas.
La regata fue presentada en un acto presidido por el alcalde en funciones de Ferrol, D. Vicente Irisarri, al que asistieron el Concejal de Deportes, el Delegado de Defensa en Galicia, el Comandante-Director de la ESENGRA, un representante de Navantia, así como Dña. Rosana López y D. Juan Devesa, Directora de la regata y Comodoro, respectivamente.




Eduardo y el resto de la tripulación recogen el Iº Premio.



La entrega de trofeos se celebró en el Club Náutico de Sada. Fue presidida por el Alcalde de esta localidad, acompañado por el C.F. Rey Girón como representante de la Armada.


Finalmente tuvo lugar una recepción en el Club de Oficiales "El Montón" presidida por el Almirante Antonio González-Aller Suevos, que contó con la presencia del Alcalde de Ferrol y otras Autoridades militares de la zona.

1 comentario:

nebot dijo...

Creo que se trataba de la IV ª Regata de Reservistas Voluntarios, no de la II ª como indica erróneamente el titular. La primera se organizó en Cartagena en 2.005. La II en Puerto de Santa María (Cádiz) en 2.006, la III en El Ferrol en 2.007 y esta de 2011 sería por lo tanto la IV Edición, también celebrada en 2.011 también en El Ferrol del Caudillo.
A ver si se celebra pronto la Vª...