miércoles, 1 de agosto de 2012

Almirante Jaime Muñoz-Delgado nuevo Ajema I

El Consejo de Ministros nombra Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada al almirante Jaime Muñoz-Delgado

Desde el pasado 20 de enero ha ocupado el cargo de Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada
viernes, 27 de julio de 2012
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) al almirante Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, que sustituye al almirante general Manuel Rebollo García.


Almirante Jaime Muñoz-Delgado

El nuevo AJEMA, que nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1952, ingresó en la Escuela Naval Militar a los 19 años. Sus destinos a flote han sido la corbeta ‘Vencedora’, las fragatas ‘Andalucía’ y ‘Vicente Yáñez Pinzón’ y los submarinos ‘Marsopa’, ‘Tonina’, ‘Siroco’, ‘Narval’ y ‘Galerna’.

Además, ha sido el comandante del submarino ‘Siroco’, el patrullero ‘Bergantín’, el buque de desembarco ‘Hernán Cortés’ y de la Flotilla de Submarinos. También ha estado destinado en la Jefatura de Apoyo Logístico como Director de Mantenimiento.
El almirante Muñoz-Delgado es diplomado en Estado Mayor y especialista en Submarinos y en Comunicaciones.
Desde el pasado 20 de enero ha ocupado el cargo de Almirante Jefe del Apoyo Logístico de la Armada.

 El 30 de septiembre de 2009, siendo el almirante Muñoz, Jefe del Apoyo logístico de la Armada se le impuso la Beca de MNU como Socio de Honor de la Asociación.
Desde Milicias Navales Universitarias enviamos al nuevo Ajema nuestra enhorabuena y nuestros deseos de que su paso por este puesto, en estos difíciles momentos, sea fructífero y pueda salir con bien de los temporales financieros que amenazan a nuestra querida Armada.

Unas fotos de archivo de aquel momento:
El Almirante, Socio de Honor de MNU


El AJEMA con el Vocal de RV


El Almirante y el Presidente de MNU

No hay comentarios: