viernes, 9 de enero de 2009

Concierto de Navidad de la AGRUMAD

El 16 de diciembre tuvo lugar en la AGRUMAD el "Concierto Extraordinario de Navidad".
Bajo la sabia batuta del TCOL Díez Guerrero la Banda de Música de la Agrupación deleitó a un completísismo aforo, con un programa seleccionado y magistrlamente interpretado por los maestos músicos de la Infantería de Marina.
Una vez terminado el concierto rematamos la expléndida jornada con un aperitivo buffet en el que tuvimos ocasión Reservistas Voluntarios, Profesionales, etc, de departir animadamente sobre música, Infantería de Marina, Reservsimo y de lo que se terciara.

(El Coronel de I.M. Vázquez-Buyo, "Comandante en Jefe de los Reservistas Voluntarios de la Armada de Madrid" aprovechó la ocasión de tenernos allí a unos cuantos, para darnos sus impresiones sobre la activaciones de este año de ajuste presupuestario. Parece ser que todos seremos activados pero por períodos de tiempo más cortos de lo que cabría esperarse.)





La BANDA DE MUSICA creada en 1950, está constituida por una selección de suboficiales músicos y tropa profesional. Desde la fecha de su fundación ha seguido una trayectoria ascendente impulsada por sus excelentes directores.Durante las décadas 50-60 la incidencia de esta formación en la vida madrileña fue constante: desfiles, procesiones, cabalgatas, conciertos al aire libre, cuestaciones benéficas anuales de la Cruz Roja y otras instituciones, se vieron realzadas con su presencia. Por su nivel artístico, ha sido distinguida entre las formaciones musicales más relevantes, desarrollando importantes cometidos institucionales. En 1975 fue designada para rendir los primeros honores que se tributaron a S.M. el Rey Don Juan Carlos I. Entre sus muchas actividades, hay que resaltar su brillante intervención en las Semanas Navales de Barcelona, Santander y Almería. A lo largo de sus 53 años de servicio, la Banda de Música de la AGRUMAD ha realizado una labor de difusión de la Música Militar realmente notable, pero además ha dado a conocer nuevas obras de música sinfónica contemporánea, obras líricas y música tradicional. A partir de 1990, fecha fundacional de la Sección de Música de la Asociación de Amigos de los Museos Militares, la AGRUMAD ha participado en los conciertos organizados por la citada asociación.Una de las facetas más destacadas de esta formación, particularmente en el ámbito internacional, es su participación en los festivales más importantes de Música Militar de España y otras naciones, sobresaliendo su actuación en el Certamen Internacional de Bandas de Músicas Militares celebrado en Valencia en 1970, en el que obtuvo el 1er premio. Asimismo, hay que subrayar su participación en las ciudades belgas de Roselare, Ostende, Koksidje y Brujas.La Banda de Música de la AGRUMAD ha grabado 2 CD titulados "A son de Mar" e "Himnos de la Infantería de Marina Española".
Fuente: Página web de la Armada.

No hay comentarios: