sábado, 24 de enero de 2009

Más sobre la fragata Victoria y la misión.






Escudo de la Victoria



El Alflot y el comandante de la fragata Victoria.

La fragata “Victoria” realizará su misión con unos 210 militares de la Armada a bordo procedentes de 13 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. De ellos, unos 180 pertenecen a la dotación del buque, y el resto a la unidad aérea embarcada y a un equipo de Infantería de Marina. (v. dossier de la salida del buque)
La dotación de la fragata está compuesta por unos 180 miembros, de los cuales 15 son oficiales y 27 suboficiales. El resto pertenece a la Escala de Tropa y Marinería, que incluye a los cabos primeros, cabos y marineros. En total, 40 de estos militares son mujeres.
Los dos helicópteros SH-60B "Seahawk" a bordo de la “Victoria” servirán para complementar las capacidades de vigilancia marítima del buque. Tanto los pilotos como el resto de la dotación y personal de mantenimiento de las aeronaves proceden de la Flotilla de Aeronaves de la Armada —10ª Escuadrilla—, en la Base Naval de Rota.

El buque también cuenta con un equipo de Infantería de Marina especializado en misiones de seguridad, protección y operaciones de intedicción marítima. Todos sus miembros están destinados en el 2º Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar), con base en el Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz).
La piratería en el Código Penal español
Otra de las iniciativas aprobadas recientemente por el Gobierno español es la tipificación del delito de piratería en la próxima reforma de nuestro Código Penal. Así, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de noviembre un anteproyecto de reforma del Código Penal que contempla el nuevo tipo penal de piratería, que se incluye dentro de los delitos contra la comunidad internacional. También incluye los eventuales actos ilícitos contra la navegación aérea. El delito de piratería prevé una pena de prisión de 10 a 15 años al que se apodere, dañe o destruya una aeronave, un buque u otro tipo de embarcación o plataforma en el mar, o atente contra las personas o bienes que se hallen a bordo. Esta pena se impondrá además de las que se impongan por otros delitos cometidos durante el acto de piratería.
El nuevo Código también contemplará una nueva pena de uno a tres años para el que se resista o desobedezca a un buque de guerra


Toda la información y las imágenes se han obtenido de la página web de la Armada. Podéis obtener más información si pincháis sobre el escudo de la Armada que decora nuestro blog.

No hay comentarios: