viernes, 4 de diciembre de 2009

Contestación a un peculiar visitante

Buenas a todas/os:
Un "valiente anónimo" ha tenido la gentileza de visitar nuestro blog y ha creido conveniente hacer algunos comentarios y descalificaciones hacia los Reservistas Voluntarios. Voy a contestarle aquí ya que tampoco ha tenido la gentileza de indicarme su cuenta de e-mail. Por supuesto no voy a publicar su escrito. Primero por la deficiente ortografía y nula sintáxis del mismo y segundo por su valiente anonimato.
Voy a citarme a mí mismo en la contestación que dí a un suboficial (también anónimo) de la Agrumad al que tampoco le caemos bien.
Primero tengo que decir a nuestro visitante que también debería visitar las páginas web oficiales del Ministerio de Defensa y las de algunas Unidades y así comprobará que no está prohibido publicar fotos de "zonas militares" como él afirma. Verá también como en esas páginas a nadie que sale se le tapa la cara. Hay tal profusión de imágenes que da risa cuando quiere enmendarnos la plana en este asunto.
Querido amigo debo decirte que tus comentarios si que son de vergüenza y que esta terapia que buscas para tus frustaciones no son las adecuadas. Has tenido la fatal idea de meterte con un colectivo, el de Reservistas Voluntarios de la Armada, en el que el grado de satisfacción tanto personal, como profesional, como militar podría calificarse de sobresaliente. Más abajo ya te lo explico pero te lo digo tanbién aquí: este grupo que intentas insultar (vano intento ya te habrás dado cuenta) está formado por profesionales de aupa: ingenieros, abogados, maestros, médicos, altos funcionarios civiles, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado,... que estamos encantados de servir a España dentro de las FAS porque ha sido la Patria la que nos ha buscado y ha demandado nuestra labor. Todos estamos felices en nuestros puestos civiles y estamos contentos del período de tiempo que estamos activados. Pero ¡vamos! ahí te trascribo lo que ya contesté a otro anónimo ¿o será el mismo?

Me cito:
"Ni somos militares de verdad, ni lo queremos ser. Si hubiéramos optado por la carrera castrense algunos de nosotros luciría en su hombrera o bocamanga varias estachas o estrellas. Como, en su momento, decidimos dedicarnos a otra cosa, todos nosotros hemos triunfado en nuestras profesiones civiles y estamos llegando a lo más alto de nuestras posibilidades laborales igual que habríamos llegado a lo más alto en el escalafón de las FAS.
Si estás interesado puedo facilitarte un larguísimo listado, aunque solo sea de la Armada (incluyendo la Infantería de Marina), de Reservistas Voluntarios que, de ninguna manera, renunciarían a su trabajo actual. ¿Sabes que hay Jueces en la Reserva Voluntaria; y Abogados con bufetes de prestigio; y Catedráticos de variopinta materia; y Técnicos de la Administración; y Médicos, Biólogos, Ingenieros de muchas especialidades; y Comisarios de Policía y Oficiales Policías Locales y Jefes de Bomberos en sus ciudades y pueblos; Técnicos en publicidad, en ventas,...; Arquitectos, Traductores,Geógrafos, ....? Todo el elenco universitario está representado en la Reserva Voluntaria con sus empleos de Oficial y Suboficial. Y salvo contadas excepciones, todos están encantados con sus trabajos y sus salarios.
De igual manera encontramos maestros albañiles, fontaneros, dueños de concesionarios, empresarios de toda índole y condición, conductores, mecánicos, amas de casa.... Toda la sociedad española está representada en esta figura que tanto te molesta pero que ha sabido ilusionar a un montón de españoles a los que la Patria les ha pedido un pequeño esfurzo para ayudar a nuestros Soldados.

¿Sabes que cuando nos incorporamos en nuestras activaciones para cooperar con nuestras FAS a muchos de nosotros nos cuesta dinero? ¿Sabes que parte de nuestras vacaciones se nos van en esas ectivaciones?

Seguramente desconozcas ese hecho así como la situación real de los Oficiales, Suboficiales y Soldados y Marineros de la Reserva Voluntaria. ¿Sabes que hay Médicos Reservistas que han sido activados en el extranjero? ¿Sabes que muchos de nosotros tenemos firmada nuestra disposición para ser activados fuera de España si así se nos demanda?
¿Sabes que hay Técnicos Informáticos Reservsitas que están haciendo maravillas con los sitemas de las FAS? ¿Sabes que hay un montón de Abogados ayudando a poner al día los expedientes atrasados? ¿Sabes la labor de los Historiadores y Licenciados en Arte,... que están haciendo en los Museos, Bibliotecas y Archivos de los tres Ejércitos?
¿Te está quedando ya claro cual es la labor de los Reservistas? Somos ciudadanos que hemos estado estudiando y trabajando media vida, que tenemos un expediente académico sin tacha, especializaciones, cursos, publicaciones... y un curriculum que a veces consiguen esos galones que solo lucirermos una mínima parte del año. Esos galones son una compensación y un reconocimiento a la experiencia y los estudios y todos los RV sabemos a lo que nos da derecho. Todos sabemos que no somos "soldados de verdad", porque somos "de verdad" lo que hemos elegido ser.

Hasta ahora solamente he escuchado a los RV palabras de elogio hacia nuestras FAS. En muchas Unidades, muchísimas, se nos aprecia y valora , se nos agradece nuestra voluntariedad y nuestro afán de servicio. Muchos Almirantes, Generales, Comandantes... solicitan que se nos active más tiempo porque la labor que hacemos es extraordinaria. De vez en cuando aparece alguno como tú que no sé que es lo que pretende. Si eres un profesional de la milicia no nos faltas a nosotros, nosotros estamos encantados con nuestra vida civil, y nuestras cortas activaciones, estás faltando al conjunto de las FAS y a las RROO, ya que faltas al respeto a unos compañeros. La RROO no distinguen a la hora de la disciplina y el respeto y el HONOR si un Oficial o Suboficial o Soldado o Marinero es de la Escala Básica, o de Complemento o R.Voluntario, o de Tropa Profesional, o lo que sea. Solamente los que desconocen su DEBER y su OBLIGACIÓN se permiten el lujo de decir que a los Reservistas Voluntarios no se nos toma en serio."
Tómate tú a tí mismo un poco en serio e intenta ser feliz. Nosotros ya lo somos ¡¡¡¡y mucho!!!!
Si vuelves a dirigirte a nosotros escondiéndote en el anonimato entenderás que no te contestemos. Si quieres departir sobre la Reserva Voluntaria o sobre las FAS o sobre lo que quieras a cara descubierta, ya sabes donde estamos. Como lo saben muchísimos profesionales de las FAS de todos los Empleos y Escalas con los que compartimos desde hace tiempo muchas experiencias, vivencias, juergas y actividades varias.

No hay comentarios: