viernes, 9 de abril de 2010

XII Concurso de Dibujo - TIERRA A LA VISTA - Exploradores y Conquistadores - Pinta el Museo Naval - 18 Mayo 2010



TEMA

1.
El concurso está dirigido a niños entre 6 y 12 años agrupados en: 1ª categoría de 6 a 8 años y 2ª categoría de 9 a 12 años.
2.
Cada participante podrá presentar un único dibujo original y que no haya participado en otro concurso de características similares.
3.
Los trabajos se presentarán de forma individual, con técnica libre, en formato DIN A-4 y enmarcados en un paspartú de 4 cm. de ancho o montado sobre una cartulina.
4.
Para su identificación, en el reverso del dibujo figurará: título y técnica de la obra, nombre y apellidos del autor, curso al que pertenece y datos de contacto del colegio (en el caso de que el concursante participe a través de éste) o datos personales del concursante (en el caso de que participe individualmente).
5.
Los dibujos deben entregarse en el Museo o por correo a:
Museo Naval. Departamento de Difusión
Paseo del Prado, 5 (28014 Madrid)
6.
El plazo de entrega finalizará el 3 de mayo. Si el concursante participa a través del colegio, éste se encargará del envío del dibujo. En el resto de los casos el envío se realizará individualmente.
7.
No serán admitidos a concurso: los dibujos recibidos fuera del plazo de entrega fijado, los que no tengan los datos debidamente cumplimentados y los que no se adapten al tema o dimensiones indicados en estas bases.
8.
Durante el mes de mayo el Museo Naval expondrá una selección de los dibujos presentados a concurso junto con las obras ganadoras.
9.
Los dibujos ganadores quedarán en propiedad del Museo Naval, reservándose el derecho de su reproducción o difusión, siempre que los fines sean publicitarios y divulgativos.
10.
Los dibujos no premiados podrán ser retirados durante el mes de Junio entre las 10’00 y las 13’00 h. Pasado este plazo, los dibujos que no hayan sido retirados pasarán a ser propiedad del Museo, que podrá disponer de las obras con absoluta libertad.
11.
La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases, así como de las decisiones de la organización de la misma MUSEO NAVAL.

Para la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por:
Presidente: Almirante Director del Museo Naval
Vicepresidente: Directora Técnica del Museo Naval
5 Vocales: Conservador responsable de las Colecciones de Artes Plásticas y Decorativas, Restaurador de pintura del Área de Conservación, Conservadores del Área de Difusión y Coordinador de los Voluntarios Culturales del Museo Naval

Compete al Jurado la selección de las obras que serán expuestas en las instalaciones del Museo y la elección de los ganadores de ambas categorías.

El fallo del jurado será comunicado oportunamente a los ganadores indicando la hora y lugar del acto de entrega de Premios.
¿Sabías que Cristóbal Colón estaba convencido de que había llegado a Asia y que confundió Cuba con Japón?
¿Sabías que este año hace 500 años de la muerte de Juan de la Cosa, explorador y cartógrafo, y 200 años del regreso a España de la Expedición de Alejandro Malaspina?
Las grandes exploraciones geográficas promovidas por europeos desde el siglo XV ampliaron los límites del mundo conocido.
Los descubrimientos del Nuevo Mundo iniciaron una larga serie de expediciones marítimas con consecuencias demográficas económicas y culturales. Después de la era de los descubrimientos y el desarrollo de la colonización, comenzaron las Expediciones científicas del siglo XVIII, que enriquecieron con sus investigaciones los conocimientos en geografía, zoología, botánica y medicina.
Descubre a estos exploradores y conquistadores en el Museo Naval y demuestra tu creatividad.
BASES DEL CONCURSO
PREMIOS

El concurso premiará tres obras entre las seleccionadas por el Jurado en cada una de las dos categorías.
Primera Categoría (6 a 8 años)
Primer Premio: Walkie-Talkie Spiker E-3800 con pantalla de dos líneas. 8 canales y un alcance de hasta 3 Km. de distancia sin obstáculos.
Segundo Premio: Globo terráqueo con luz y cartografía físico-política.
Tercer Premio: Maletín con 66 rotuladores: 38 rotuladores de colores básicos, 24 maxi y 4 rotuladores color metálico.
Segunda Categoría (9 a 12 años)
Primer Premio: Cámara Webcam B500 con sensor de 1,3 Mpíxels y tecnología RightSoundTM que asegura un sonido sin ruido de fondo.
Segundo Premio: Altavoces multimedia 280 W.
Tercer Premio: Estuche de madera Aqualine de Alpino con 36 lápices de color acuarelables más dos lápices de grafito.

Los autores de los dibujos seleccionados por el Jurado recibirán un diploma por su participación en el Concurso.

En el caso de que los ganadores hayan participado a través del Colegio, éste recibirá una colección de publicaciones didácticas sobre el Museo Naval.

El Museo Naval organizará un acto de entrega de Premios que tendrá lugar el 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos.

Fuente: www.armada.mde.es

No hay comentarios: