martes, 22 de mayo de 2012

El Interventor General de la Defensa, Socio de Honor de MNU

El General sostiene la Metopa
de MNU
El Interventor General
luciendo la Beca
de Milicias Navales
El pasado viernes, 18 de mayo, en la Cámara de Oficiales de la Armada en Madrid  el Excmo. Sr. Don Luis Lloret Gadea, G. D. e Interventor General de la Defensa,  fue invstido Socio de Honor de las MNU tras la comida-tertulia celebrada minutos antes.





Unas entradas más arriba podéis consultar la biografía del general. Quedan por definir someramente, cosa que no hice la primera vez que aludí al Interventor, las funciones de la Intervención General de la Defensa:
Dependiendo funcionalmente de la IGAE, desarrolla las funciones en materia de control (función interventora y control financiero), en el ámbito del Ministerio de Defensa al que está adscrita orgánicamente.

La regulación dela I.G.D se desarrolla en el Real Decreto 2461/1979, de 13 de octubre.

La Estructura orgánica básica de la Intervención General de la Defensa se desarrolla en el R.D. 351/1989, de 7 de abril. Si a  alguno de vosotros le da por estudirse los Reales Decretos, tiene abierta estas páginas para que nos haga un breve resúmen.
Yo solamente me atrevo a adelantaros el preámbulo y la exposición de motivos que hicieron que se redactara el citado R.D.:
"La moderna concepción de la fuerza y de sus Órganos de apoyo determinan la necesidad de una estructura de la Intervención General de la Defensa más apropiada a la organización del Ministerio y al ejercicio de la función interventora con arreglo a los criterios de racionalidad y operatividad contenidos con caracter general en la normativa sobre la materia".




No hay comentarios: