viernes, 13 de junio de 2008

1 de junio Día FAS Zaragoza




Dos imágenes con el paso de unidades de la Armada y de la Infantería de Marina.
RESVOL de la Armada antes del desfile.


El pasado 1 de junio algunos RESVOL de las MNU, y muchos más compañeros reservistas de toda España, asistimos a la capital maña a presenciar el Desfile del día de las FAS. El día fue espléndido y el acto, aunque breve, extraordinario. Hay que destacar el trato magnífico recibido por los responsables militares de Zaragoza, que nos acoplaron a los RESVOL en una tribuna desde donde pudimos contemplar el paso de todas las unidades.

1 comentario:

Pablo Medina dijo...

La Armada en el “Día de las Fuerzas Armadas”

La Armada Española participó en el Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebraron en Zaragoza desde el 23 de mayo al 1 de junio, con las siguientes actividades:

ACTO CENTRAL INSTITUCIONAL:

Este año la Armada tiene encomendado el mando del desfile terrestre que fue ejercido por el General Jefe de la Fuerza de Protección, general de brigada del Cuerpo de Infantería de Marina Ramón López Nuche. Se celebró el 1 de junio en el Paseo de la Independencia a las 12 horas.

En este acto participaron la Bandera, Escuadra de Gastadores y Banda y Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid; un batallón compuesto por una compañía de la Escuela Naval Militar, una Compañía de la Escuela de Suboficiales y una compañía mixta de Infantería de Marina del Tercio de Armada, Tercio del Norte y Tercio del Sur y dos secciones motorizadas de vehículos HUMMER y VCI PIRAÑA. En el desfile Aéreo participaron 4 aviones Harrier AV8B de la 9ª Escuadrilla y 4 helicópteros SH60B de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves con base en Rota (Cádiz).