viernes, 27 de junio de 2008

Asamblea de las MNU

El pasado jueves tuvo lugar en Madrid, en la sede de las MNU en la C/ Mayor la Asamblea ordinaria de la Asociación a la que acudimos Reservistas Voluntarios y Veteranos de las Milicias Navales. Los recién incorporados hemos tenido ocasión de conocer a algunos de los de más "solera". La reunión transcurrió en un sano ambiente de camaradería, donde no faltó, aparte de los temas tratados, anécdotas e historias varias que amenizaron en gran medida el evento.
(Una imágen con parte de los asistentes).

Fueron muchos los temas tratados. Entre todos los asuntos cabe señalar que se empiezan a preparar las actividades que quedan por realizar en lo que queda de año destacando, entre otras: la celebración del Día del Carmen; el Acto de Relevo de Veteranos y Reservistas (aunque aún está en el aire según informaciones de la OGRE); visitas a las Academias General y de Artillería en Zaragoza y Segovia, respectivamente; el embarque en el Elcano de dos asociados; viaje a Canarias invitados por el Vicealmirante Tortosa, nuevo Almirante Jefe del Mando de las Islas y Socio de Honor de las MNU; celebración en Cartagena del Día del Veterano con visita a la Base, Escuela de Submarinos, etc; y, por supuesto, la participación activa en el Desfile del 12 de octubre.
De otros actos menores ya iremos informando e insitiremos en los mencionados para ir cerrando asistencias, reservas y demás.

En la Asamblea se produjo un hecho destacado. Don Juan Antonio Lago Novás, Marqués de Castell Florita, hizo donación a las Milcias Navales de una reproducción a tamaño real de la Carta de Juan de la Cosa. La reproducción data de 1892 y tiene la particularidad que tiene datos y apuntes que ya no son visibles en la original de 1500 que se encuentra en el Museo Naval de Madrid. Esta magnífica donación y la pequeña clase magistral sobre la Carta y todas sus visicitudes históricas, con la que nos deleitó Don Juan, causó en todos los asociados presentes unas extraordinarias sensaciones que vinieron a culminar con la incorporación del Marqués a nuestra Asociación como Socio de Honor.


(La magnífica reproducción de la Carta)

(D. Ángel Fernández, presidente de las MNU, imponiendo la Beca de la Asociación a D. Juan Antonio Lago).

Tras levantar la sesión nos dirigimos todos a la Cámara de Oficiales a celebrar una distendida comida.

No hay comentarios: