sábado, 21 de febrero de 2009

El Gral de División. D. Juan Abad, SEJEMA, Socio de Honor de MNU. IIª

El SEJEMA conoce perfectamente la Reserva Voluntaria y está informado al día de la labor que desarrollan los reservistas del E.A. en las unidades.


Está perfectamente documentado de otras Reservas de los países de nuestro entorno y manifestó que al ser España "novata" en este asunto aún no se están consiguiendo los altos rendimientos que se consiguen con la colaboración de Reservistas de otros ejércitos de otras naciones.
El Presidente de MNU hizo una disertación histórica sobre las Milicias Navales Universitarias, con sus diferentes denominaciones. Explicó al General el nacimiento y el desarrollo cronológico de la Asociación y como se ha adaptado a estos tiempos donde la cantera se había perdido con el fin del SMO.
El ingreso de nuevos miembros, gracias a la incorporación de los españoles a la Reserva Voluntaria, está revitalizando a la Asociación.




La conexión que tan rícamente se establecía gracias a Asociaciones como MNU, entre las FAS y la sociedad civil con los Milicios ya licenciados pero en permanente contacto con la Armada, en este caso, ha visto un renacimiento gracias a los ciudadanos que han visto en la figura de la Reserva Voluntaria un medio para ofrecer su servicio a las FAS y a España.

No hay comentarios: