viernes, 6 de febrero de 2009

Visita al Archivo Museo "D. Álvaro de Bazán" 28 de febrero

VISITA AL ARCHIVO-MUSEO DE LA ARMADA
28 DE FEBRERO DE 2009

La Asociación de las Milicias Navales Universitarias en colaboración con el Museo Naval de Madrid, con el Archivo-Museo Álvaro de Bazán y con el apoyo del Exmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez González-Aller, Almirante Director del Museo y del Órgano de Historia y Cultura Naval, está organizando otra “ Jornada Cultural y de Hermandad de Veteranos y Reservistas Voluntarios de las MNU.” Esta actividad se enmarca, aparte de su propio interés, dentro de la actualización de los conocimientos históricos de los nuevos Milicias, los actuales RV de la Armada.

El Almirante Rodríguez González-Aller nos honrará con su presencia durante toda la jornada, y posiblemente el ALASER Almirante Pery, Presidente de Honor de las MNU. Se ha cursado invitación también al Illmo Sr. Don Pedro Giner Lara, Capitán de Navío y responsable de Museos Navales Periféricos.

Contaremos, así mismo, con la colaboración de la Alférez de Navío Dª Ana García del Museo Naval de Madrid, gran conocedora del Archivo-Museo de la Marina.

Como actividad principal destaca la Visita guiada al Archivo-Museo de la Marina en el palacio de Don Álvaro de Bazán, sito en la localidad manchega de El Viso del Marqués.

Como actividad complementaria, pero no menos importante dado su solemne carácter, está previsto hacer un Homenaje a todos los marinos caídos por España. Este acto se realizará a los pies del Mástil del Minador “Marte”, que es propiedad de las MNU aunque la Armada es la encargada de su custodia y mantenimiento.
Se da la feliz circunstancia de que este año se cumple el XXXV Aniversario de la colocación del Mástil.

El Palo del “Marte” se encuentra en Almuradiel, en la entrada de la carretera-desvío al Viso del Marqués en el km. 231 de la autovía A4.
Se hará una ofrenda con corona a los pies del Palo, que portarán un Veterano y un Reservista Voluntario,arropados por los sones de “La Muerte No es el Final” que todos entonaremos.

Para el solemne acto de homenaje, los Veteranos que deseen participar, vestirán el uniforme civil de las MNU que incluye beca, gorra, corbata e insignias de de las MNU, amén de las condecoraciones de cada uno.

La uniformidad militar de los Reservistas Voluntarios que se quieran adherir es la de DIARIO MODALIDAD A
Durante el Homenaje ondeará la Bandera Nacional acompañada por el guión de las MNU.
Tras el emotivo acto nos dirigiremos al Viso para la visita completa del Palacio, Museo y Archivo.

Una vez finalizada la visita nos dirigiremos al restaurante para reponer fuerzas con unas buenas viandas y caldos castellanos.
Tras la sobremesa, que promete ser muy interesante dados los invitados asistentes, regresaremos a nuestros hogares.


PROGRAMA:
JORNADA ABIERTA A VETERANOS Y RESERVISTAS VOLUNTARIOS DE LAS MNU. PODEMOS ESTAR ACOMPAÑADOS POR NUESTRAS ESPOSAS/OS, NOVIAS/OS, ETC. TAMBIÉN PUEDEN INSCRIBIRSE OTROS RESVOL DE LA ARMADA NO ASOCIADOS (HASTA COMPLETAR PLAZAS).
Las plazas para los RESVOL no asociados se otorgarán por estricto orden de inscripción.
• 8:00 Salida de Madrid de la puerta del Museo Naval, Pº del Prado, 5. Metro Banco de España.
• 10:30 Llegada a Almuradiel. Si somos diligentes nos dará tiempo a tomar un café reponedor.
• 10:45 Ofrenda en el Mástil del “Marte”.
• 11:30 Llegada al Viso. Visita al Palacio.
• 14:15 Comida en el restaurante.
• 18:00 Salida de los autocares a Madrid
-Precio: 30€ por asistente. Incluye los viajes de ida y vuelta desde Madrid, visitas y comida.

-Fecha límite para inscribirse: 20 de febrero.

-Cuenta para realizar el ingreso: 3025 0006 25 1433209213 de la Caja de Ingenieros. Indicar nombre completo del Veterano o RV y el concepto: “Visita al Viso”

-E-mail para notificar que se ha realizado el ingreso: resvolmnu@telefonica.net Mandad en el e-mail una copia del ingreso, o bien indicar fecha y hora del mismo, nombre completo del Veterano o RV y del acompañante, empleo como RV-Ar, si es socio de las MNU o no y un teléfono y dirección electrónica para confirmaros.

Teléfonos para información: 655655286 – 622006202

No hay comentarios: