domingo, 22 de febrero de 2009

Visita a a la D.G. Guardia Civil


Con motivo de la próxima visita del día 25 de febrero a la Sede Central de la Guardia Civil, nuestro Presidente informa que al margen del respeto y admiración por la Benemérita como Corporación del Estado, no podemos dejar de relacionarnos con ellos, dado su creciente poderío naval, pues además de contar con las lanchas de servicio marítimo costero, recientisimamente han contratado un buque de un porte de patrullero pesado o corbeta oceánica.
El buque, de 1700 Tm de desplazamiento y 73 m de eslora, tiene una plataforma a popa para aterrizaje y despegue de helicópteros.
Uno de sus cometidos principales será para la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, tanto en el Atlántico como en el Mediterraneo, que unido a los Rio Miño y Rio Tajo ya en servicio, formaran una escuadrilla similar a los Cost Guard americanos.

Tierra, Mar y Aire, son ya medios de actividad de la G.C. y algunos se preguntan sí veremos algún día submarinos de la Guardia Civil. Nosotros como Reservistas de la Armada, humildemente les ofrecemos nuestros servicios, e incluiremos en el apartado correspondiente de nuestra web, los datos y especificación pormenorizada del nuevo patrullero oceánico de la G.C.

No hay comentarios: